jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro Conocimiento presentó jornadas de capacitaciones que dictará personal del Hospital Británico

jueves 06 de septiembre de 2018
Comodoro Conocimiento presentó jornadas de capacitaciones que dictará personal del Hospital Británico
comodoro-conocimiento-present-jornadas-de-capacitaciones-que-dictar-personal-del-hospital-britnico
comodoro-conocimiento-present-jornadas-de-capacitaciones-que-dictar-personal-del-hospital-britnico

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, encabezó la conferencia lanzamiento de 4 cursos en materia de salud que permitirá a sus asistentes una rápida y profesional salida laboral. Se realiza en el marco del programa de Capacitación Integral para Vecinalistas y Organizaciones Sociales 2018 y participarán más de 120 personas durante el mes de septiembre.



Este jueves en el edificio de calle Hudson Nº 54, en Km. 4, se presentó el cronograma de la primera parte de las capacitaciones que dictará personal del Hospital Británico. La propuesta se desarrolla bajo la organización del Ente Comodoro Conocimiento y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) a través de su Secretaría de Extensión Universitaria y la Facultad de Enfermería, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Municipal, la Fundación Pescar y Pan American Energy (PAE).

En la ocasión, estuvieron presentes el titular del Ente, Alberto Hroncich; el secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá; el secretario de Extensión Universitaria de la UNPSJB, Diego Lazzarone; el responsable del Programa PyMEs de PAE, Juan Crespo; y el analista de Fundraising del Hospital Británico, Marcos de Vera.

En primer lugar, Hroncich destacó “la posibilidad de articular acciones para la concreción de un trabajo social y comunitario entre organizaciones públicas y privadas, de cara a generar alternativas laborales”; y en esa línea, agradeció la predisposición de todas las partes que se involucraron en la propuesta.

En detalle, explicó que los cursos se dictarán durante todo el mes de septiembre, a partir del lunes 10, en la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII; con la participación de más de 120 personas”.

“En este caso –explicó- se trata de 4 cursos con salida laboral: formación en asistente de sala, camillero, asistente geriátrico y primeros auxilios y RCP; dictados por profesionales del reconocido Hospital Geriátrico”, precisó.

En ese sentido, Hroncich comentó que “la iniciativa sigue la línea de trabajo que proponemos desde Comodoro Conocimiento, en donde funciona nuestro propio Centro Pescar, mediante el cual gestionamos y ponemos al alcance de los más jóvenes de nuestra comunidad capacitaciones para la profesionalización en distintas áreas, con salida laboral”.

“Es fundamental que desde el Estado y con la articulación de esfuerzos entre distintas organizaciones generemos estos espacios de capacitación, en un claro mensaje de acompañamiento a los vecinos en la difícil instancia de inserción laboral”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias