viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

El CEO de Twitter reconoció censuras y ocultamientos injustificados

jueves 06 de septiembre de 2018
El CEO de Twitter reconoció censuras y ocultamientos injustificados
el-ceo-de-twitter-reconoci-censuras-y-ocultamientos-injustificados
el-ceo-de-twitter-reconoci-censuras-y-ocultamientos-injustificados

Jack Dorsey declaró en el Congreso estadounidense que su red ha cometido errores graves en el manejo de los posteos de sus usuarios.El CEO de Twitter, Jack Dorsey, admitió esta semana que la red social no siempre ha sido “imparcial”, y que en el pasado ha ocultado cuentas “injustificadamente”.

Hablando con los legisladores estadounidenses, Dorsey dijo que Twitter redujo "injustamente" la visibilidad de 600.000 cuentas, incluidas las de algunos miembros del Congreso.

[embed]https://youtu.be/gZ0oUaBuyjU[/embed]

El directivo de la red social estuvo hablando con los legisladores sobre las acusaciones de que las plataformas censuran las voces conservadoras.

“Twitter no utiliza ideología política para tomar decisiones, ya sea en relación al contenido de nuestro servicio o a cómo hacemos cumplir nuestras reglas”, aifmró Dorsey.

Añadió que Twitter utiliza "cientos de señales" para decidir "qué mostrar, bajar de rango y filtrar".

"No ponemos en la sombra a nadie basados en la ideología política”.

Sin embargo, Dorsey admitió que Twitter ha cometido errores en el pasado.

Explicó que el algoritmo de la red ha actuado basado en el comportamiento de los seguidores, lo que significó que algunos políticos fueran castigados injustificadamente.

"Fue injusto. Lo corregimos”, sentenció Dorsey.

Muchos senadores calificaron la investigación como una pérdida de tiempo, y dijeron que había sido desencadenada por “teorías de conspiración de estado profundo ofrecidas por el presidente'".

Pero las repercusiones tienen alcance global y siembran la desconfianza en una red social a menudo utilizada como referencia en cuanto a temas de índole social, política y económica.

Los famosos "trending topics" (temas más hablados) conforman una lista de 20 posiciones con modificaciones permanentes en ascenso o descenso. La escalada hacia arriba de un tema hace pensar que la "efervescencia" de los usuarios en el mundo real va en aumento, aunque las declaraciones de Dorsey respecto de la mala administración de los contenidos subidos a Twitter evidencian que tal movimiento podría llegar a ser no tan exgeradamente representativa, e incluso, impulsadas deliberadamente por alguna de las partes intervinientes.

Te puede interesar
Últimas noticias