Walter Ñonquepán participa de la XV Convención Nacional del Deporte en Misiones

Es el cuarto encuentro que reúne a las máximas autoridades deportivas del país en lo que va del año. El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, estuvo presente en representación de la provincia del Chubut.

La XV Convención Nacional del Deporte se puso en marcha en Misiones y reunió a las máximas autoridades deportivas del país, para abordar diferentes temas de interés común.

El secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, encabezó la apertura de la Convención y señaló que “este es un espacio de crecimiento y debate. Un lugar donde, en un momento muy especial de la Argentina, nos tiene que encontrar trabajando juntos más que nunca. En los momentos difíciles es donde más cerca hay que estar”.

Entre los temas que se expusieron en la Convención estuvieron el crecimiento y desarrollo del deporte adaptado en el país, temas relacionados al área de género y deporte, los Juegos Nacionales, clubes argentinos y la prestación de las comisiones de trabajo.

Además, uno de los principales puntos de la primera jornada, fue la organización de las instancias nacionales de los Juegos Evita. Se definieron las fechas de competencia: Serán del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata, donde los deportes convencionales y para deportistas con discapacidad volverán a compartir escenarios deportivos.

También se brindaron detalles sobre las instancias locales de los Evita en cada provincia: En el caso de Chubut, más de 3.600 jóvenes participaron de la etapa municipal en toda la provincia. Dato que ubica a la provincia entre las 5 principales que más inscriptos tuvo a lo largo del país (junto a Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos y Catamarca).

Te puede interesar
Se presentó el preproyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto propuesto para calle San Martín

Misiones recibió la cuarta Convención Nacional del Deporte del año. Las anteriores se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ushuaia (Tierra del Fuego) y Formosa.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -