jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Exitoso Encuentro organizado por el Grupo Vicario

jueves 06 de septiembre de 2018
Exitoso Encuentro organizado por el Grupo Vicario

El Gimnasio Municipal Enrique “Chichino” Ibáñez, fue el escenario del encuentro de un centenar de niños y niñas que participaron del encuentro de Tae Kwon Do Kids Tercera Edición, organizado por la Escuela Municipal de la especialidad Grupo Vicario.
Caleta Olivia (Agencia).- Este espacio vienen realizando actividades hace varios años a cargo de Pamela, Marisol y Anabel Vicario, quienes trabajan con alumnos integrados y en este caso también con participación de alumnos de localidades vecinas.

Este programa tiene como objetivo realizar y desarrollar las habilidades motoras, para una mejor base en entrenamiento a futuro, adaptado a niños de 3 a 10 años y no perder la esencia de que son niños y pueden aprender la disciplina “jugando”, actividad que fueron amalgamando en diversos capacitaciones realizadas en la provincia de Córdoba y otros eventos, destacaron las organizadoras.

Respecto a la actividad Pamela Vicario, destacó: “Fue la tercera edición se realizó el fin de semana y la verdad que el balance es ampliamente positivo.-

Es un trabajo muy detallista el que hacemos, porque hay que pensar en los juegos que se trabaja con el fin de que el alumno desarrolle todo lo que tiene que ver con sus capacidades físicas, para lo que será en el futuro los días de entrenamiento en el deporte”.

Cerca de 100 niños formaron parte de esta actividad, con tres escuelas invitadas, provenientes de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia y Las Heras.

“Estos eventos son también punto de encuentro para estar disfrutando de una jornada a puro t-k-d; con nuestros colegas”, dijo Pamela Vicario, para luego agregar que “esta etapa sería como el pre-jardín del tae kwon do es todo lúdico y recreativo para un aprendizaje instructivo donde se valora todo el esfuerzo del alumno. Entre las tres hermanas armamos este proyecto con el fin de realizar una actividad integral”.

La actividad para El Grupo Vicario, no se detiene y están trabajando para lo que será la participación de sesenta alumnos en un torneo nacional a llevarse a cabo en la ciudad de Cosquin, provincia de Córdoba y que ya cuenta con 30 ediciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias