viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres denunciaron por presunto abuso a bibliotecario de la Escuela 126 de Km. 8

jueves 06 de septiembre de 2018
Padres denunciaron por presunto abuso a bibliotecario de la Escuela 126 de Km. 8
padres-tensionados-denunciaron-por-presunto-abuso-a-bibliotecario-de-la-escuela-126-de-km. 8
padres-tensionados-denunciaron-por-presunto-abuso-a-bibliotecario-de-la-escuela-126-de-km. 8

Una por demás acalorada y tensionada tarde de miércoles se vivió en la Escuela Provincial 126 “Punta Médanos” de Km. 8. Una veintena de padres de alumnos de segundo y tercer grado acorralaron y pidieron explicaciones a un bibliotecario de 42 años a quien una madre acusó de intentar agarrar a su hija de 7 años e introducirla por la fuerza a la biblioteca.

Otros padres lo acusan de haber sacado fotografías a otras menores de la misma edad sin autorización alguna.

La policía de Km. 8 debió intervenir y sacar de una oficina al bibliotecario denunciado y trasladarlo en un patrullero a la Comisaría, aunque luego informarían que era solo para “identificarlo”, ya que no había denuncia formal en su contra y si había que hacerla, correspondía que fuera en la Comisaría de la mujer en zona norte.

Pidieron explicaciones a la directora Miriam Cordera y debió hacerse presente la docente Laura Longo, de Supervisión de Escuelas que con mucho diálogo logró bajar los decibeles de la bronca de los padres, a quienes invitó a una segunda reunión para las 11:30 de hoy aprovechando que no habrá clases por Asamblea previamente acordada y tampoco habrá clases mañana por la retención de servicios.

Un nene habría llevado un arma a clases

“Cada vez que la nena llega a la puerta de la escuela, se larga a llorar y no quiere entrar” señalaba una de las madres que denunciaron ante las autoridades del establecimiento educativo situado sobre la calle Gaucho Rivero, y responsabilizando al presunto accionar de R.S., el bibliotecario de 42 años a quien la propia supervisora ayer presente les dijo que sería separado de su cargo preventivamente hasta tanto se aclare su situación ante la Justicia y a quien se le iniciaría un sumario administrativo.

Esto habría sido la gota que colmó el vaso, ya que previamente habrían ocurrido otras presuntas irregularidades que los padres venían denunciado en los últimos días, a saber: el jueves de la semana anterior denunciaron que un alumno llevó un arma de fuego a la escuela y la habría mostrado a sus compañeros. “Los chicos le vieron tres balas” aseguran, aunque la madre del menor aludido citada por autoridades de la escuela habría manifestado y mostrado el lunes que se trataba de una réplica de arma de fuego, totalmente inofensiva, lo que no dejó conformes a los padres acusadores.

Éstos en el diálogo tanto con la directora Miriam Cordera como con la supervisora Laura Longo acordaron que se ocupara del tema un equipo interdisciplinario psicopedagógico.

También se habló de un presunto escape de gas desde un calefactor y que ese reclamo fue trasladado a Obras Públicas y la empresa Camuzzi.

Te puede interesar
Últimas noticias