miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabaja la relevancia y notoriedad de tu proyecto en el medio online

lunes 05 de marzo de 2018
Trabaja la relevancia y notoriedad de tu proyecto en el medio online
trabaja-la-relevancia-y-notoriedad-de-tu-proyecto-en-el-medio-online
trabaja-la-relevancia-y-notoriedad-de-tu-proyecto-en-el-medio-online

Compra de tráfico, o un tránsito orgánico y puramente natural de visitas: tu eliges la estrategia de marketing más adecuada.

Si eres nuevo en el ámbito online, y buscas emprender un negocio en el mismo, deberás conocer algunas de las pautas más básicas y todos los elementos necesarios sobre los cuáles poder asentar el resto de procedimientos posteriores. Estamos hablando, cómo no, de la compra de un dominio online y el alojamiento pertinente para el mismo.

Cómo vas a nombrar tu portal en internet, el cual es el medio de acceso e interacción de todos los clientes potenciales con respecto a tus productos y/o servicios, y además representa el nombre de tu marca, es algo de gran relevancia, y por supuesto no todos están libres. Dependiendo del dominio, y sobre todo la extensión de este (siendo ".com", y ".es" las más comunes) se dispondrá un precio de compra u otro. Si buscas comprar dominio barato, lo más aconsejable es que abogues por otras extensiones menos utilizadas, pero igualmente eficientes, como por ejemplo ".info" o ".org" Normalmente, la mayoría de páginas que ponen a tu disposición la compra de estos elementos, también incluyen un plan de alojamiento (cada uno con sus propias características), por lo que tan sólo deberás informarte un poco sobre aquellos ofrecidos para encontrar uno que se adecúe a tus necesidades.

Comprar dominio web y hosting a un precio económico puede hacer que te ahorres cierta suma de dinero la cual podrás utilizar posteriormente en la inversión de técnicas relacionadas con el marketing online, promoción y SEO que a buen seguro necesitará tu nuevo proyecto para propulsarse hasta lo más alto.

Técnicas de marketing online para potenciar tus ideas de negocio en el sector

Una vez finiquitada la elección de los dos componentes anteriores, y con tu página web en internet ya en marcha, deberás trabajar en la relevancia de esta dentro de la red. Este factor no es sencillo, y antes de que te desanimes deberás de comprender que esta es una carrera de largo fondo, en la cual el trabajo y la constancia, así como el hacer las cosas bien, serán tus mayores aliados.

Publicidad: La compraventa de tráfico en el medio online está a la orden del día, con gran cantidad de empresas de renombre que ofrecen sus servicios con respecto a dicho sector como es el caso de Facebook, o el propio Google aprovechando la hegemonía que les otorga ser uno de los gigantes del medio. A través de Facebook Ads o Google Adwords, respectivamente, se podrá adquirir de forma "oficial" publicidad en ambas plataformas, aunque no es el único medio disponible para ello.

Existen páginas webs que como comprarvisitas10 ofrecen un tráfico natural perfectamente cuidado y filtrado para que puedas recibir visitas de alta retención tanto para tu sitio online, como para un video subido a la plataforma Youtube, o inclusive interacciones en las redes sociales. Uno de los puntos positivos con respecto a este tipo de empresas, es que tan sólo deberás de preocuparte de realizar la compra o inversión en cuestión, y las visitas comenzarán a llegar por sí solas, ya que su cuerpo técnico tramitará dicho servicio al completo, independientemente de si se realiza a través de las grandes compañías anteriormente mencionadas, con el beneficio de que no tendrás que organizar tú mismo la gestión Adwords o con respecto a otro servicio publicitario, algo que resulta realmente atractivo para personas que no saben manejar las herramientas publicitarias de dichas plataformas, y mucho menos con la efectividad y garantías que se otorgan con la compra de tráfico.

Posicionamiento web: Aumentar el tráfico orgánico(visitas naturales) de tu página web también es posible: tan sólo necesitarás investigar en el mundo del SEO, y posicionar tu proyecto en base a las técnicas y herramientas más efectivas actualmente con respecto al reciente algoritmo de Google. Aunque, evidentemente, unas buenas notas de prensa en medios de grandes métricas, o una buena rueda de enlaces a través de una PBN o dominios expirados de calidad, siguen siendo métodos de indudable efectividad y profesionalidad que podrás utilizar. Mejorar el contenido de tu página web te ayudará también en gran medida a la hora de escalar posiciones, aumentando la probabilidad de superar a la competencia en el posicionamiento.

Es evidente que, al margen de una inversión activa en uno o varios de estos apartados, deberás de ofrecer un servicio de calidad en todos los aspectos que tengan que ver con la producción o el procedimiento de tus productos/servicios ofertados o de lo contrario, por mucho que tu marca llegue a una gran cantidad de personas, e inclusive estas se decidan a efectuar uso de la misma, no conseguirás fidelizarlos con un mal resultado de lo que al final es lo que importa: la profesionalidad.

Te puede interesar
Últimas noticias