¿Cómo aumentar la interacción en la cuenta de Instagram de la empresa?

Instagram se ha convertido en la red social visual por antonomasia. Sus principales competidores tienen una cuota de mercado ínfima. La compatibilidad móvil con todo tipo de sistemas y modelos ha sido una de las principales razones de su éxito. Pero, otra razón ha sido la interacción de usuarios y la facilidad para concretar contactos y negocios. No todos saben hacerlo bien. Los menos beneficiados son los perfiles de empresa. Aquí algunos consejos para evitar este mal.Aunque es una cuestión de elección tener o no tener una cuenta en Instagram para la empresa, las razones ventajosas de abrirse un perfil son suficientes como para tenerlo en consideración. Bajo la premisa de que una imagen vale más que mil palabras, la red social de Instagram puede ser la alternativa ideal para captar seguidores, clientes potenciales y compradores sin malgastar una palabra. Rebeldes Online, la empresa marketing digital Barcelona más solicitada, argumenta que las personas se sienten más atraídas por las imágenes que por los titulares de un texto. Aprovechar esta ventaja para conseguir interacción y ganancias parece ser la mejor opción. ¿Cómo hacerlo? Aquí están los consejos.

Administrar la comunidad y argumentar con fuerza

Según las opiniones Rebeldes Online, cada red social tiene sus códigos y patrones de comportamiento que la distingue del resto. En Instagram esto no es diferente, sino que es casi una religión. Por eso, iniciar en Instagram siguiendo los patrones de otras redes sociales o incluso las de un blog corporativo, tienen mucho de fracaso en el futuro.

La mejor combinación para lograr altos niveles de interacción en el perfil de la empresa es aprovechar las ventajas de un Community Manager, o administrador de la comunidad, y las ventajas de un diseñador web, para argumentar con fuerza.

Para generar viralidad en Instagram, primero hay que conseguir presentar calidad. Los usuarios de Instagram detestan cuentas que sólo copian imágenes de otras, sin aportar valor. Además, adoran las cuentas de empresa que se salen del concepto tradicional y se permiten ser libres, publicar información, divertir, pero siempre con la intención subliminal de generar una nueva venta.

Ser agradecido con cada uno de los usuarios

Argumenta el personal de la agencia Rebeldes Online que la mayoría de las cuentas de empresa se dedican a postear los servicios y productos que ofrecen. Así, convierten en una especie de tienda virtual o estantería a la red social, situación que es molesta para la mayoría de los usuarios.

En cambio, propone esta agencia, sería mucho más útil agradecer a los usuarios que ya hayan probado el servicio o producto de forma pública y personalizada. Consultar públicamente la opinión de los usuarios, incentivarlos a que publiquen una foto probando el producto, e incluso ofrecerles algo a cambio puede funcionar mejor que hacer con Instagram lo de un stock virtual con hosting gratuito.

Las imágenes atraen, pero los videos enamoran

La opinion marketing digital del principio, de que una imagen vale más que mil palabras, a veces resulta insuficiente para destacar en Instagram. Por eso, las cuentas más trabajadas, más seguidas y que reciben mayor volumen de interacción lo merecen por la publicación de videos.

Aquí, de nuevo, entra el concepto de la calidad y de argumentar con fuerza. Crear un video único, viral, atractivo, no tiene por qué costar mucho dinero. De hecho, es posible hacerlo de forma casera y lograr mejor empatía con los usuarios.

Los videos cortos, a especie de stand up, son los que tienen más aceptación. Según las políticas y directrices de la empresa, este género podrá amoldarse de una u otra manera. Pero dejar pasar la oportunidad de lograr el “enganche” definitivo con los usuarios es una irresponsabilidad de todo departamento de marketing corporativo.

La creación del hábito

El principal problema del abandono de los usuarios a la cuenta de Instagram de una empresa no pasa por el desagrado con los productos o servicios, sino por la falta de continuidad en las publicaciones de calidad de este perfil corporativo.

En Instagram, que funciona con un cuadro temporal muy pequeño, publicar un contenido de calidad no basta. Esto debe convertirse en un hábito diario, a la vez que se unifica con los procesos de administración de la comunidad y comunicación franca con los usuarios. Practicar este hábito en el perfil de la empresa puede hacer que un instante se convierta en una gran oportunidad.

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