viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Seguros en el ámbito empresarial: Ventajas de contratarlos

lunes 05 de marzo de 2018
Seguros en el ámbito empresarial: Ventajas de contratarlos
Successful business men working together at a meeting
Successful business men working together at a meeting

La tranquilidad de estar asegurados no tiene comparación. En el entorno empresarial, esta tranquilidad suele medirse en números verdes, lo que da mucha más importancia y trae atadas muchas más ventajas. Es importante diferenciarlos y saber escoger.

Haciendo un rápido análisis por las situaciones corporativas de los principales motores económicos hispanoamericanos, es fácil notar una falta de cultura previsiva, y con ello una omisión de los seguros para el entorno empresarial.

Traducir la contratación de Seguro para las Empresas como un gasto, más no como una inversión, ha sido la constante de más del 60% de los nuevos emprendimientos en las principales capitales de estas regiones, desde Madrid hasta Buenos Aires. Un desconocimiento que, a su vez, ha sido responsable de la falta de apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas en el caso de afrontar situaciones críticas, cosa que es muy común cuando se está iniciando, y que de contar con un seguro empresarial no hubiera ocurrido.

Ahora bien, la omisión de un seguro debe considerarse, siempre, una irresponsabilidad por parte del propietario del emprendimiento. La suscripción a estos, por tanto, supone algunas ventajas que a continuación se disponen.


Ir a trabajar cada día como autómata, sin pensar en el futuro, puede ser uno de los principales pecados de un emprendedor. El largo plazo siempre es una prioridad, y siempre debe ir ajustándose hasta el horizonte de lo posible.

Sin embargo, poco se hace sobre este tema, y más del 80% de las empresas que cierran sus operaciones de forma definitiva lo hacen por una falta de previsión económica, y también por una falta de apoyo ante situaciones difíciles.

Los seguros para empresas comprenden el apoyo ante situaciones críticas como accidentes, robos, incendios, así como también pólizas de Responsabilidad Civil para Empresas que cubren daños ocasionados a personas a causa de productos, servicios, o por hechos aislados.


Hay ocasiones en las que sólo un seguro puede brindar la tranquilidad de que las cosas van a salir bien. Tales son los casos de un Seguro para la Construccion y de los Seguros para Eventos deportivos, recreacionales o musicales.

Aunque queda claro que todas las operaciones pueden llevarse a cabo sin la necesidad de contratar un seguro, el riesgo al que la empresa y sus miembros se exponen es muy alto y su resolución, en caso de cualquier imprevisto, resultara poco menos que complicada.

Sin embargo, asumir los costos mínimos de un seguro que cubra las operaciones y a las personas implicadas da la tranquilidad suficiente para ocuparse de lo que realmente importa y dónde realmente se puede tener una incidencia directa.


El principal problema de las empresas pequeñas son los bienes materiales. Normalmente se recurre a préstamos para adquisición de estos bienes, para ir desarrollando operaciones. Por tanto, lo que menos se quiere es que estos bienes sufran algún tipo de daño.

Con la ayuda de un buen asesor de seguros se pueden conseguir pólizas bastante cómodas para la protección de los bienes, la piedra angular del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que sólo en Latinoamérica representan el 94% del total de los emprendimientos.

Seguridad, tranquilidad y protección. Todo eso viene de forma gratuita cuando se contrata un buen seguro.

Te puede interesar
Últimas noticias