jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

En nombre del amor: un sentimiento que no conoce fronteras

sábado 05 de mayo de 2018
En nombre del amor: un sentimiento que no conoce fronteras
en-nombre-del-amor-un-sentimiento-que-no-conoce-fronteras
en-nombre-del-amor-un-sentimiento-que-no-conoce-fronteras

El ser humano mantiene una lucha ancestral para conocer la envergadura de este sentimiento por el que se han hecho verdaderas locuras e incluso se han librado grandes guerras. El amor, el sentimiento humano universal, es el mismo para todas las personas de todo el mundo y no entiende de clases sociales ni de géneros sexuales, por eso las canciones de amor siguen siendo las que más se escuchan. La poesía amorosa ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y los Versos de amor que circulan por la red con los que sorprender a la persona amada o simplemente para leerlos y dejar que sea su lectura la que nos evoque ciertos sentimientos, ya no son largos poemas, sino más bien, mensajes cortos que tratan de sintetizar el sentimiento amoroso lo más posible.

Todos los temas derivados del amor; el desamor, la traición amorosa, los celos, el olvido, etcétera, ya no se desarrollan como lo hacían los poetas antiguos, sino que se extraen las imágenes más acertadas para reproducirlo en unos formatos en los que el amor se consume a grandes flashes, buscando el mayor efecto en menos palabras.

Ocho tips que debes seguir para superar el fin de una relación de pareja

Detener la espiral negativa en la que se entra cuando se termina una relación amorosa es una de las primeras cosas que se deben hacer al tratar de salir de una depresión amorosa, como también lo es aceptar la decisión de la persona amada.

Puede ser muy dolorosa, pero si la pareja ha decidido dar por acabada una relación, aceptarlo es muy importante para no caer en el acoso al otro y la desesperación.

En https://www.recursosdeautoayuda.com/depresion-por-amor/ se dan ocho tips que deben seguirse para deshacerse de la frustración, el bajón de autoestima y todos los problemas derivados de una ruptura amorosa, uno de los tragos más fuertes por los que pasan las personas dejando a un lado enfermedades y muertes de seres queridos. Y es que en las relaciones amorosas solemos depositar muchas cosas y proyectar en ellas anhelos y frustraciones que solo forman parte de la esfera personal y que se hacen difíciles de desligar de estas.

Volviendo al Ruedo, el libro de la autora Anna Cruz para superar rupturas amorosas

Lo más adecuado es tratar de separar lo más posible la esfera estrictamente personal de la de pareja mientras se tiene la relación, aunque pasarlo mal cuando se rompe con el ser amado es imposible de evitar, solo queda el consuelo de pasarlo lo menos mal posible.

El Libro Volviendo al Ruedo de Anna Cruz es un decálogo práctico sobre cómo afrontar estas difíciles situaciones estimulando a las lectoras a volver al ruedo con bríos renovados.

Partiendo de una experiencia personal, la autora traza una serie de estrategias para que ello sea posible y a juzgar por la opinión de las lectoras, este es un libro de autoayuda que resulta de lo más eficaz en aquellos momentos en que se tienen que volver a configurar todas las cosas del mundo y no se sabe por dónde empezar.

La literatura romántica vuelve a surgir con fuerza

Los libros de amor y la literatura romántica que desapareció de las librerías entre los años 80 y hasta hace bien poco, a vuelto a surgir con fuerza y hoy en día se cuentan por legiones las lectoras de literatura romántica que siguen a sus autoras preferidas y esperan sus obras como agua de mayo. Fíjense que hemos hablado en femenino y es que no existe una literatura romántica específica para hombres, estos parecen más interesados en otros menesteres, aunque los versos de amor más arrebatados de la historia de la literatura hayan salido de la pluma de éstos. También es posible que las mujeres no pudieran expresar, muchos años atrás, lo que sentían en materia amorosa con la misma libertad que lo hacían ellos. Aunque cuando se trata de amor los géneros sexuales no importan y solo lo hace la persona amada cuando estamos enamorados.

Te puede interesar
Últimas noticias