martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se dictará el seminario “La didáctica universitaria en los diferentes contextos de intervención”

miércoles 05 de septiembre de 2018
Se dictará el seminario “La didáctica universitaria en los diferentes contextos de intervención”
se-dictar-el-seminario-la-didctica-universitaria-en-los-diferentes-contextos-de-intervencin
se-dictar-el-seminario-la-didctica-universitaria-en-los-diferentes-contextos-de-intervencin

Elisa Lucarelli y Claudia Finkelstein, especialistas en la materia, brindarán en Comodoro un seminario en el marco del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales, el cual es coordinado por la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) y la Secretaría Académica de la UNPSJB.

Las actividades que las profesionales coordinarán en la ciudad petrolera estarán enmarcadas en las unidades temáticas “Currículum y enseñanza ante los desafíos de contexto actual” y “Estrategias de enseñanza y evaluación en la universidad”. Ambas unidades integran clases teórico y estarán estructuradas en dos encuentros presenciales. El primero será los días 14 y 15 de septiembre y estará a cargo de la doctora Lucarelli, y el segundo será el 27 y 28 del mismo mes, a cargo de la magíster Finkelstein.

Sobre el seminario

Con respecto al contenido del seminario que se brindará en Comodoro, desde la Dirección General de Servicios Académicos brindaron más detalles a Crónica y explicaron que “la configuración de las nuevas demandas a las que se encuentra sometida la universidad obliga a replantearse las funciones, objetivos y propuestas curriculares que sostienen la formación de los futuros profesionales. Por ello, pensar en el currículum, la enseñanza y la evaluación en el nivel superior supone por un lado, trabajar con contenidos científicos de alto nivel de especialidad y diversidad, y por otro, orientar la formación hacia una profesión particular que implica una relación con el mundo del trabajo.”

Además, precisaron que, el seminario tendrá por meta que aquellos que participen reflexionen acerca de los procesos educativos en general, poniendo el foco de atención en la particular relación que se establece entre educación y sociedad. Otro de los puntos fuertes será no perder de vista el hecho de que, la didáctica universitaria tiene por objeto el análisis de lo que sucede en el aula universitaria, desde donde se estudia el proceso de enseñanza con un docente o un equipo docente que organiza distintas actividades destinadas al aprendizaje de los estudiantes.

Te puede interesar
Últimas noticias