viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un ex funcionario PRO justificó el asesinato del chico de 13 años en Chaco

miércoles 05 de septiembre de 2018
Un ex funcionario PRO justificó el asesinato del chico de 13 años en Chaco
un-ex-funcionario-pro-justific-el-asesinato-del-chico-de-13-aos-en-chaco
un-ex-funcionario-pro-justific-el-asesinato-del-chico-de-13-aos-en-chaco

Yamil Santoro, dirigente de Cambiemos y ex asesor del Gobierno de la Ciudad, publicó un comentario en sus redes que fue repudiado por varios usuarios.
El abogado Yamil Santoro, ex dirigente de Cambiemos y profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA) que hasta fines de mayo fue asesor del Gobierno de la Ciudad, hizo un inoportuno comentario sobre la muerte de Isamel Bermúdez, el joven que fue asesinado por la policía en medio de los saqueos en Chaco.

Santoro, es candidato al Consejo de la Magistratura, salió a justificar el actuar de la fuerza policial. "Desde ya es lamentable cualquier muerte en cualquier contexto. Pero una persona abatida mientras trata de robarle a otro sea de forma individual o en banda, en la calle en un atraco o en un saqueo, es alcanzada por la cobertura de la legítima defensa. El Derecho banca al defensor", escribió.


Varios usuarios de twitter lo cruzaron por sus dichos y pronto se volvió tendencia en las redes.

Ismael tenía 13 años y murió durante la madrugada del martes por una herida de bala, en el marco de un enfrentamiento entre la Policía, el dueño de un supermercado y un grupo de personas que intentaban ingresar a un local de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco.

Te puede interesar
Últimas noticias