Desde el Gobierno les pidieron tiempo a los trabajadores de Ambiente para avanzar sobre su reclamo

Hoy se realizará una asamblea donde determinarán si esperan o continúan con las medidas de fuerza.

En horas del mediodía de ayer, la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Mariana Vega se reunió con el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud, delegados de la delegación de Ambiente de Comodoro y Sergio Bellido, referente de Anusate para discutir los reclamos que los trabajadores del sector llevan adelante y que motivaron que el lunes comenzaran con medidas de fuerza.

Bellido explicó a Crónica que “se pudo avanzar en algunas cosas pero no hay nada concreto, nos pidieron tiempo hasta el 21 de septiembre, dos semanas, para darnos respuestas. Por eso mañana (por hoy) vamos a hacer una asamblea y los compañeros decidirán si quieren esperar hasta esa fecha o continuar con medidas”.

Asimismo, el referente de Anusate detalló respecto al encuentro que “los expedientes están presentados, se está demorando con las firmas de los pases a planta, y de la deuda con el personal nos dijeron que ya estaba firmado por Economía, por eso les solicitamos que antes del 12 de septiembre sea presentado y se cargue para que se pueda cobrar esta deuda”, y añadió que “el fondo estímulo está bastante avanzado y no tuvimos mucha objeción sobre eso, principalmente para las recategorizaciones nos piden tiempo hasta el 21”.

Te puede interesar
ATE Comodoro no firmó el acuerdo paritario y para desde la próxima semana

Finalmente, Bellido expuso que los tiempos de estos trámites no son los que esperaban luego de firmar el acuerdo con el Gobierno Provincial en junio, por lo que en definitiva serán los trabajadores quienes determinen si persiste la medida de fuerza o aguardan resoluciones.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -