sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el Gobierno les pidieron tiempo a los trabajadores de Ambiente para avanzar sobre su reclamo

miércoles 05 de septiembre de 2018
Desde el Gobierno les pidieron tiempo a los trabajadores de Ambiente para avanzar sobre su reclamo
desde-el-gobierno-les-pidieron-tiempo-a-los-trabajadores-de-ambiente-para-avanzar-sobre-su-reclamo
desde-el-gobierno-les-pidieron-tiempo-a-los-trabajadores-de-ambiente-para-avanzar-sobre-su-reclamo

Hoy se realizará una asamblea donde determinarán si esperan o continúan con las medidas de fuerza.



En horas del mediodía de ayer, la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Mariana Vega se reunió con el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud, delegados de la delegación de Ambiente de Comodoro y Sergio Bellido, referente de Anusate para discutir los reclamos que los trabajadores del sector llevan adelante y que motivaron que el lunes comenzaran con medidas de fuerza.

Bellido explicó a Crónica que “se pudo avanzar en algunas cosas pero no hay nada concreto, nos pidieron tiempo hasta el 21 de septiembre, dos semanas, para darnos respuestas. Por eso mañana (por hoy) vamos a hacer una asamblea y los compañeros decidirán si quieren esperar hasta esa fecha o continuar con medidas”.

Asimismo, el referente de Anusate detalló respecto al encuentro que “los expedientes están presentados, se está demorando con las firmas de los pases a planta, y de la deuda con el personal nos dijeron que ya estaba firmado por Economía, por eso les solicitamos que antes del 12 de septiembre sea presentado y se cargue para que se pueda cobrar esta deuda”, y añadió que “el fondo estímulo está bastante avanzado y no tuvimos mucha objeción sobre eso, principalmente para las recategorizaciones nos piden tiempo hasta el 21”.

Finalmente, Bellido expuso que los tiempos de estos trámites no son los que esperaban luego de firmar el acuerdo con el Gobierno Provincial en junio, por lo que en definitiva serán los trabajadores quienes determinen si persiste la medida de fuerza o aguardan resoluciones.

Te puede interesar
Últimas noticias