martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Una feria que expone la oferta turística y gastronómica patagónica

miércoles 05 de septiembre de 2018
Una feria que expone la oferta  turística y gastronómica patagónica
una-feria-que-expone-la-oferta-turstica-y-gastronmica-patagnica
una-feria-que-expone-la-oferta-turstica-y-gastronmica-patagnica

Desde el 14 al 16 de septiembre se realizará la 5ª edición de la Expo Turismo y la 6ª edición del Festival de Gastronomía Patagónica “Comodoro Invita” en el Predio Ferial. Participarán, municipios, instituciones y empresas de toda la región. La entrada y libre y gratuita.

La feria estará abierta al público desde el viernes 14 de septiembre de 14 a 21, el acto de apertura será a las 19, continúa el sábado 15 de septiembre de 14 a 23 y el domingo 16 de septiembre de 13 a 20.

Expo Turismo es la feria de turismo y gastronomía regional más grande de la Patagonia, en donde el público pueda planificar sus próximas vacaciones. Expondrán agencias de viajes, operadores turísticos, bureau de convenciones, Ente Patagonia Turismo, Secretarías de Turismo de la Patagonia argentina y chilena. La feria contará con actividades recreativas y culturales, sorteos, shows ciclos de conferencias dictadas por especialistas invitados, presentación de productos.

El objetivo del evento es fortalecer la ciudad como un destino turístico de ferias, congresos y eventos programados, difundir la oferta turística del corredor central de manera integral, facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos de las distintas localidades participantes, fomentar el turismo interno y regional.

En las tres primeras ediciones de la Expo Turismo la temática fue Comodoro Rivadavia como entrada al corredor central. El año pasado el evento se adhirió a la declaración de la Organización Mundial del Turismo, por lo tanto, en 2017 la temática fue Turismo Sustentable para el Desarrollo y este año, continuando con la propuesta de la OMT, el tema es Turismo y la Transformación Digital.

Las exposiciones anteriores presentaron innovaciones tecnológicas para mostrar la oferta turística y el atractivo de nuestro destino. Por ejemplo: códigos QR en Circuito Petrolero, tótem con programas interactivos, vidriera táctil, pirámide holográfica con especies de la zona (coirón, gaviota cocinera, tuna) y stand de Realidad Aumentada con las siguientes especies: dinosaurio, gaviota cocinera y tonina overa.

Este año se presentará innovación tecnológica aplicada al turismo como Realidad Aumentada interactiva en un stand que mostrará especies marinas de nuestra costa.

Algunos de los expositores confirmados son Ministerio de Turismo de la Nación, Ente Patagonia Turismo, Secretaría de Turismo de Calafate, Asociación de Kitesurf Comodoro Aeroclub Comodoro, Asociación de Artesanos de Comodoro y su Comarca, Club de Golf Santa Lucía, Federación de Comunidades extranjeras, Parque Patagonia - Fundación Flora y Fauna, Áreas Protegidas: Parque Marino Costero y Parque Nacional Los Alerces, Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, Municipalidad de Camarones, Turismo Río Senguer, Secretaría de Turismo de Río Pico, Secretaría de Turismo de Río Mayo, de Esquel, con sus productores, Turismo de Trevelin, de Turismo Río Gallegos, Las Grutas, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Desde Chile Región de Aysén y Región de Los Lagos y Cámara de Turismo de Queilén (Chiloé).

 

Te puede interesar
Últimas noticias