martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se destinarán 2 millones de pesos más al área de Veterinaria para avanzar sobre la problemática canina

miércoles 05 de septiembre de 2018
Se destinarán 2 millones de pesos más al área de Veterinaria para avanzar sobre la problemática canina

En la sesión de mañana el Concejo aprobará una nueva ampliación presupuestaria de casi 300 millones de pesos con destino a obras, y además a una partida para el área de Veterinaria para trabajar en torno a la sobrepoblación canina. Ante ello, hoy habrá plenario por el tema.

Hoy las 10, el pleno de concejales recibirá al titular de la cartera de Economía del municipio, Germán Issa Pfister y al secretario de Obras Públicas, Abel Boyero para avanzar sobre los detalles de una ampliación presupuestaria por un monto cercano a los 300 millones de pesos, debido al incremento de los ingresos de la comuna por las fluctuaciones en las cotizaciones del barril de petróleo y el dólar, teniendo que ver además con la Ley provincial de Hidrocarburos y los fondos del tercer tramo de la ley de endeudamiento.

De esta forma, la gran mayoría de los montos tendrán como destino distintas obras de infraestructura en la ciudad como la ampliación de la red de gas para el barrio Stella Maris y del barrio René Favaloro por ejemplo, así como la construcción del hotel deportivo, que inicialmente había sido pensada para ser incluida dentro del endeudamiento pero terminará realizándose con los fondos de la ampliación.

También se destinará una partida de 2 millones de pesos al área de Bromatología y Veterinaria, que sería utilizada hasta fin de año, a los fines de trabajar sobre la sobrepoblación canina, por lo que con dicho monto se comprarían más insumos para incrementar el número de esterilizaciones en los trailers gratuitos, se pondrían en marcha los dos nuevos quirófanos fijos, uno en zona norte y otro en zona sur, y se llevaría adelante la obra de ampliación del Dispensario Municipal Canino.

GPS obligatorio

Otra de las aprobaciones que se dará en el Concejo Deliberante mañana es la modificación de la ordenanza de taxis para incluir el uso del GPS de manera obligatoria.

Te puede interesar
Últimas noticias