El Municipio avanza en una agenda para proteger a comerciantes locales

Ayer, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann mantuvo un encuentro con referentes de la Cámara de Comercio e Industria y de la Cámara Gastronómica y Hotelera de esta ciudad, con el objetivo de avanzar en iniciativas tendientes a paliar la difícil situación actual. “Solicitamos a los comerciantes que sostengan los precios y los puestos de empleo, contando con el acompañamiento del Ejecutivo municipal, a través de diferentes acciones”, explicó.

En ese contexto, Naumann expuso que “se trató de una reunión muy importante con las cámaras que vinculan a todos los comercios de Comodoro Rivadavia, en la que analizamos la situación actual del sector. La idea es avanzar en una agenda en común, semanal, tratando distintas temáticas y aunando criterios en estos tiempos difíciles, trabajando en conjunto con distintas áreas municipales”.

Continuando en esa línea, indicó que “desde el Estado municipal, solicitamos a los comerciantes que sostengan los precios lo máximo posible y mantengan los puestos de empleo, a efectos de amortiguar la problemática del desempleo en nuestra ciudad. Nosotros vamos a acompañar con distintas acciones, buscando evitar el arribo de ferias y vendedores foráneos a Comodoro, protegiendo a los comercios, que son los que pagan los impuestos y brindan trabajo a los comodorenses”.

Del mismo modo, el funcionario afirmó que “estamos trabajando en la actualización de la normativa vigente respecto a lo que es comercio, ya que la misma tiene una antigüedad de 40 años, y queremos trabajar en conjunto algunas reformulaciones, para que efectúen sus aportes pertinentes antes de que el proyecto sea elevado al Concejo Deliberante”.

Te puede interesar
Preparativos para la 17° edición de la Carrera de la Mujer

“Todo esto es parte de la tarea mancomunada que debemos llevar adelante entre la Municipalidad, las cámaras y los comerciantes y empresarios de Comodoro para sobrellevar esta difícil situación actual, con baja de empleo y alta inflación”, concluyó Naumann.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -