viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se presentó oficialmente Futura. Una academia para niños emprendedores

martes 04 de septiembre de 2018
Se presentó oficialmente Futura. Una academia para niños emprendedores

El evento se desarrolló en uno de los salones  del Lucania Palazzo Hotel, donde se presentó al grupo de trabajo, se explicó la metodología de estudios y se puntualizó en la filosofía que sostiene y da origen a este proyecto.



Hay emprendimientos que vienen cargados con una energía tan positiva, que están destinados a trascender. Eso pasa con Futura. Un grupo de profesionales que se pusieron la tarea de explorar un área tan discutida como movilizadora: la educación de los niños. Desde una perspectiva totalmente nueva para la ciudad ( y para la región) como lo es la educación emocional y las tecnologías exponenciales.

Futura es una academia de niños emprendedores, que busca incorporar las capacidades propias de este concepto, el autoconocimiento, el trabajo con las emociones y la creatividad aplicada a la vida diaria. Porque Emprender, coinciden sus integrantes, es una capacidad que se puede ir desarrollando desde una temprana edad, generando una serie factores que potencian el desarrollo de los niños.

Sobre el proyecto de estudio

La propuesta inicial de Futura dura 3 meses y se desarrolla en las instalaciones del instituto San Martín, ubicado en la calle Hipólito Irigoyen 1124. Con unidades temáticas que abarcan el diseño, las tecnologías, oratoria, la comunicación, programación y robótica, entre otras, la academia apuesta a genera una experiencia de aprendizaje que haga que el niño aprenda desde la práctica y el cooperativismo.

Al ser consultada sobre esta iniciativa, una de sus fundadoras, Betiana Sanchez, indicaba que “Los niños son de por si emprendedores de nacimiento, por ello nosotros nos pusimos el gran desafío de desarrollar junto con ellos, el autoconocimiento, la autoestima y la inteligencia emocional, porque consideramos que los niños sin miedos pueden llegar a ser adultos exitosos”.

Por su parte Daniela Tacchella, también fundadora de Futura, y Coach ontológica con gran trayectoria en la ciudad complementaba esto diciendo que “El adulto cuando quiere emprender tiene muchos miedos, algo que también se visibiliza en los adolescentes cuando deben salir de su zona de confort. Pero si un niño puede conocer sus emociones, es un niño que puede reconocer las emociones del entorno y gestionarlas para instalarse en emociones que le habrán posibilidades”.

Sistema de becas

Uno de los aspectos que distinguen a Futura es la visión que sostienen sus integrantes sobre el lugar que quieren ocupar en la comunidad. Ello se ve representado en el sistema de becas creado, en el que distintos sponsor (que pueden ser empresas o personas particulares) tiene la oportunidad de aportar la suma total del curso, para que niñas y niños de la ciudad que no puedan pagar su monto, puedan acceder al mismo. A partir de la donación se abre inmediatamente una vacante de postulación para la beca, en donde se debe expresar la necesidad manifiesta que acredite su solicitud.

Futura viene a instalarse a la ciudad y ser una herramienta para que el desarrollo de los niños de la ciudad tenga otra mirada, complementando la educación tradicional. Para más información se pueden dirigir al Instituto San Martín de 15 a 20hs,o enviar mail a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias