viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizará taller sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia estratégica

martes 04 de septiembre de 2018
Se realizará taller sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia estratégica
se-realizar-taller-sobre-vigilancia-tecnolgica-e-inteligencia-estratgica
se-realizar-taller-sobre-vigilancia-tecnolgica-e-inteligencia-estratgica

La Agencia Comodoro Conocimiento realizará un Taller de Formación y capacitación sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica: nuevas herramientas estratégicas para la gestión Tecnológica y de la innovación. La actividad es no arancelada y tendrá lugar el 12 de setiembre de 9 a 16hs en Comodoro Conocimiento en Hudson Nº 54 del Bº Km4.



El taller tiene como objetivo conocer las potencialidades de las herramientas de información estratégica para la gestión tecnológica y de innovación. Asimismo, se propone concientizar acerca de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica (VTeIE) como actividad colectiva, ya que todos son captadores de información.

Acerca de los conceptos de vigilancia e inteligencia

La Vigilancia es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores.
En tanto, la Inteligencia Estratégica es el proceso que se ocupa del análisis, el tratamiento de la información, la evaluación y la gestión de los procesos de decisiones estratégicas dentro de las empresas e instituciones, integrando los sistemas de vigilancia tecnológica, comercial, de competidores y entornos, entre otros.

Contenidos del curso

Algunos de los temas que se abordarán en la jornada estarán vinculados con: Introducción a la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Estratégica: conceptos, historia, relación con otras disciplinas y metodología; Programa Nacional VINTEC y sus Productos/Servicios – MINCYT; Herramientas y fuentes de información para la práctica de la VTeIE: clasificación y características; Programas de búsqueda y monitoreo inteligente; Programas para el almacenamiento de la información científica – tecnológica; Programas de tratamiento, análisis y visualizaciones de la información y Programas para la difusión y protección de la información.

Sobre la capacitadora

La capacitadora será la Esp. Lic. Nancy Pérez. Coordinadora de Estudios Tecnológicos, vigilancia e inteligencia estratégica perteneciente al Programa Nacional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VINTEC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República de Argentina.

Consultas e inscripciones

Como ya se mencionó, la actividad es no arancelada y los interesados deberán inscribirse vía Evenbrite en el siguiente link: https://goo.gl/RjkzbX

Te puede interesar
Últimas noticias