Los mejores consejos para elegir una lámpara

La luz es la clave de una casa, por ello elegir la lámpara correcta hará que sea más cómoda

La luz juega un papel fundamental en una casa. Añadir un punto de luz en un lugar estratégico puede sumar visualmente metros a las estancias.

Para los diseñadores de interiores la iluminación es la clave, por lo que procuran jugar con la posición de las lámparas y los focos. Consideran que para crear un buen ambiente es necesario que los puntos de luz estén en el lugar correcto, para que tanto la luz natural como la artificial puedan ayudarse mutuamente.

Muchas personas consideran que la iluminación es el eje central de una buena decoración y para lograrla correctamente se debe partir de una base general e ir añadiendo focos de luz a medida que se vayan necesitando. Para ello es aconsejable buscar las mejores luces y acomodarlas en los rincones adecuados, ya sean lámparas colgantes para el techo o lámparas de pie.

No solo es importante la iluminación interior, sino que la exterior también juega un papel esencial en la comodidad de un hogar. Existen faroles para tu jardín preparados para soportar las inclemencias meteorológicas y, además, otorgarán a los habitantes la posibilidad de hacer vida nocturna en la terraza de la casa.

Es importante saber elegir bien y estudiar minuciosamente qué tipo de iluminación se necesita en los diferentes puntos de la casa. Para ello es necesario tener en cuenta una serie de factores.

Consejos para elegir la lámpara perfecta

A diferencia de otros elementos decorativos, las lámparas no suelen cambiarse con mucha frecuencia, por lo que es necesario elegir aquellas que mejor vayan con la casa y con el estilo de vida de sus habitantes.

Escoger una pantalla que haga juego

No importa para cuál estancia sea, es necesario que si la pantalla es de tela vaya acorde con los colores de la habitación. El color o el diseño también dependerá de si se quiere que la lámpara sea un objeto más en la decoración o un punto clave.

Estudiar el lugar donde irá la lámpara

Existen muchos modelos de lámparas: las de techo, las de pie, las que van sobre un mueble o colgadas de la pared. Por eso hay que analizar dónde se va a querer colocar antes de elegir el modelo. Después de decidir el lugar hay que estudiar cuál posición sería la más correcta, pues en función del espacio se podrá colocar en el suelo o en la pared.

Las lámparas de techo

Las lámparas de techo tienen una gran trayectoria en la historia de la decoración de interiores. Se puede encontrar una gran variedad de formatos, diseños y modelos, cada uno se adapta a las características de la estancia y a los gustos de las personas. Antes de elegir una, lo principal es tener presente la altura del techo.

En la actualidad hay una vuelta a los colores dinámicos y una reminiscencia a los años sesenta y setenta, una época en la que los estampados y los colores dorados convivían de manera plena. Si se es atrevido no hay que tener miedo a dejar que la lámpara del salón se convierta en uno de los puntos clave del lugar.

Lámparas para pared

Los apliques de pared han vuelto a ponerse de moda. Este tipo de iluminación crea ambientes muy confortables e íntimos, pues suelen proyectar una luz más focalizada. Algunos de los modelos están diseñados para proyectar luz sobre elementos decorativos, como los cuadros.

El estilo de la lámpara

En los comedores las lámparas suelen ser protagonistas si el techo es alto, por eso es muy importante que se elija un tamaño que vaya acorde con el lugar. Cada casa es un mundo y la decoración puede variar mucho, por eso si se es amante de las lámparas imperiales puede encontrarse una gran variedad de diseños en los que se combinan diferentes materiales que encajen con la decoración.

Lo primero es la seguridad

Una vez se haya elegido el formato que mejor encaja con las preferencias de la casa, hay que asegurarse de que guarda suficiente distancia respecto a la bombilla y que se ajusta al espacio. Un mal anclaje puede hacer que se caiga o, si está colocada en el suelo en un lugar de paso, puede producir caídas al tropezar con ella.

Se deben seguir todas las normas de seguridad. Las lámparas van enganchadas al sistema eléctrico de la casa y una mala conexión puede provocar fallos severos. Además, si no están colocadas en el lugar correcto, los habitantes pueden sufrir pequeños percances, sobre todo los niños o las personas mayores. Por lo tanto, es bueno recurrir a una tienda especializada donde los expertos puedan asesorar sobre las diferentes dudas que se puedan tener.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -