jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Ambiente acompaña el estudio de alumnos en la playa de Rada Tilly

martes 04 de septiembre de 2018
Ambiente acompaña el estudio de alumnos en la playa de Rada Tilly
ambiente-acompaa-el-estudio-de-alumnos-en-la-playa-de-rada-tilly
ambiente-acompaa-el-estudio-de-alumnos-en-la-playa-de-rada-tilly

Estudiantes de la Escuela Perito Moreno analizan la presencia de magnetita para un proyecto del Club de Ciencias.

“Rada Tilly magnético: Polo Norte y Polo Sur en un sola playa”, es el nombre del proyecto que acompaña el Área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Rada Tilly y que se encuentra a cargo de los alumnos de 4º año orientación Ciencias Naturales de la Escuela Provincial Nº 776 “Perito Moreno” que participan del club de ciencias, a cargo de la Profesora Sandra Edwards.

“La investigación tiene por objeto hacer una recuperación, primaria, secundaria y terciaria de gránulos magnéticos para poder verificar en función del peso si es posible la aplicación en la zona de una industria extractiva de ese mineral”, explicó Sandra Edwards.

Luego de la extracción, los alumnos harán una observación microscópica para analizar las características de los gránulos y así avanzar con este estudio que, según Edwards: “tiene carácter innovador dado que no hay estudios publicados a la fecha que establezcan como polo de extracción de magnetita en la playa de Rada Tilly”. La magnetita es un mineral oscuro con brillo metálico constituido por óxido ferroso-diférrico que tiene una propiedad única, que es el magnetismo.

Desde el Área de Saneamiento Ambiental de Rada Tilly, Vanessa Baudino expresó que se trata de un trabajo de intervención colaborativa: “este proyecto nos pareció muy interesante y se enmarca dentro de las líneas de trabajo que proponemos desde el pilar de educación de nuestra área”.

“Para nosotros, al igual que el directivo de la institución, poner a los jóvenes a trabajar en Ciencia con recursos de su entorno y a su alcance; enseñarles o facilitarles los medios para un pensamiento crítico desde el hacer, analizar, interpretar y discutir, es fundamental en el marco de la enseñanza y el despertar en Ciencias. Es nuestro el desafío de poder brindar a nuestra tierra ciudadanos ambientalmente responsables”, concluyó Baudino.

Te puede interesar
Últimas noticias