viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Fue a buscar agua al lago con su bebita y las devoró un cocodrilo gigante

martes 04 de septiembre de 2018
Fue a buscar agua al lago con su bebita y las devoró un cocodrilo gigante
fue-a-buscar-agua-al-lago-con-su-bebita-y-las-devor-un-cocodrilo-gigante
fue-a-buscar-agua-al-lago-con-su-bebita-y-las-devor-un-cocodrilo-gigante

El trágico episodio ocurrió en el noroeste de Uganda, cuando una mujer y su hija de cinco meses se aprestaban a retirar líquido potable en la zona. Vecinos del lugar fueron testigos del macabro episodio pero no pudieron salvar a las víctimas.Un cocodrilo devoró el viernes a una mujer y a su bebé de cinco meses que habían ido a buscar agua al lago Alberto, en el noroeste de Uganda.

Los conflictos entre animales y humanos en África crecen día a día, especialmente en donde las especies tienen que luchar por los recursos naturales y muchas familias que viven en zonas rurales, no tiene como bañarse o saciar su sed.

"Estamos aconsejando a la gente que evite las zonas donde se encuentran estos cocodrilos devora hombres", sostuvo Bashir Hangi, portavoz de Uganda Wildlife Authority (UWA), uno de los órganos que regulan la conservación de la vida silvestre en el país africano.

"Los cocodrilos están en zonas de cría de peces, pero cuando los peces se agotan van a la superficie y atacan y se comen a los humanos", explicó Hangi.

Según fuentes, otras personas que se encontraban en la orilla del río trataron de salvar a la mujer y al bebé sin éxito.

"Los habitantes intentaron salvarla pero sus esfuerzos fueron infructuosos porque el cocodrilo ya había desaparecido con su cuerpo en las aguas", informó el diario.

La semana pasada, se capturó en la orilla este del lago Victoria a un cocodrilo de 700 kilos que había matado y devorado a cinco personas en el último lustro.

"Los ataques de estos animales están aumentando. En estos momentos estoy en Ngoma (centro de Uganda) rastreando a un cocodrilo que se ha comido a 32 cabras de un pueblo", relató el hombre.

Te puede interesar
Últimas noticias