martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer en el parque industrial de Trelew

martes 04 de septiembre de 2018
Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer en el parque industrial de Trelew
KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

Trelew (Agencia) Hallaron ayer el cadáver calcinado de una mujer en la zona del parque industrial de esta ciudad y la policía investiga un asesinato. Hasta anoche, al cierre de esta edición, se trataba de una “NN” porque las autoridades aseguraban no saber de quién se trataba y con la autopsia se iba a establecer de qué forma la habrían matado.

El cuerpo irreconocible de una persona de contextura física pequeña, de un metro cuarenta de estatura, fue encontrado alrededor de las cinco de la tarde al costado de un camino y al comienzo de un amplio descampado al que la gente utiliza para ir a tirar basura.

El lugar está situado al oeste de Trelew, a la finalización de una calle llamada Burmeister –detrás de los establecimientos del parque industrial pesado de la ciudad. Allí fue ubicado el cadáver de una mujer que –de acuerdo a lo que sostenían los peritos—ya estaba muerta cuando lo quemaron.

La persona que protagonizó el macabro hallazgo habló con este diario y si bien fue poco lo que pudo aportar de información, resultó más que dramático su testimonio. “Andaba buscando un fierro para hacer un enganche y lo vi de golpe”, aseguró, aun conmocionado.

“Estaba bastante quemado”, añadió e insistió: “Todo entero estaba quemado”, cuando se le pidió que fuese más explícito. Luego afirmó que él no tenía “ni idea” de quién era. -¿Estaba tapado con algo? se le consultó. -“No. Así nomás: todo descubierto”, describió.



“Fui enseguida a la policía y le avisé que había un ser humano quemado, vinieron a mi casa y me trajeron para acá”, indicó, señalando el lugar del hallazgo, en donde en ese momento la policía de Criminalística hacía un meticuloso relevamiento de un amplio sector aledaño al sitio en el cual había sido encontrado el cuerpo.

[caption id="attachment_519499" align="alignnone" width="696"] KODAK Digital Still Camera[/caption]

Se le preguntó qué contextura física tenía. “Chiquito se lo veía”, dijo y en cuanto a la edad presumió: “Capaz veinte y pico de años. Se la veía joven (a la persona). Luego se le consultó si al momento en que el halló los restos había visto a alguien más por el lugar o a algún vehículo, a lo que respondió: “Sí, a una camioneta Ranger (a cuyo conductor) le dije que si podía avisar –porque no tengo celular—pero el muchacho se fue y no avisó a nadie: se asustó y se fue”, insistió.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni llegó al lugar a interiorizarse de lo ocurrido. Estuvo hablando con las autoridades policiales, con el director de la Policía Judicial, el comisario Paulino Gómez quien ya se encontraba en el sitio teatro de los hechos y después tuvo la deferencia de dialogar con este diario.

El funcionarios –ante la requisitoria periodística expresó: “Hasta tanto no se realice la autopsia vamos a estar con el faltante de muchos datos; en estos casos, más cuando se trata de un cadáver calcinado lo que hay que hacer (en principio) es limpiarlo para determinar cómo se produjo su fallecimiento, constatar la edad, pero por la contextura física del cuerpo que está muy calcinado estamos hablando de una persona de sexo femenino, y de aproximadamente un metro cuarenta”, puntualizó.

Posteriormente, solicitó a la comunidad de que si hay alguien que tuviera información sobre alguna persona que “no haya todavía aparecido en la casa que se contacte con el 101 y realice la denuncia primaria”. Estaríamos hablando de alguien que pudo haber desaparecido la noche de este domingo… Se le apuntó. “Estamos hablando de que esto fue hace muy poco tiempo”, confió el ministro.

Más adelante confesó: “La verdad que la edad todavía no la podemos confirmar, eso surgirá de la autopsia, lo que sí tenemos es que presuntamente es una femenina de contextura muy pequeña”, reiteró.

El funcionario reveló después que el cadáver todavía tenía temperatura cuando arribó al lugar la policía e insistió en supeditar el hallazgo de mas información sobre la victima en la autopsia que se le iba a hacer ayer a ultima hora de la tarde. “Fundamentalmente esperamos el análisis de las piezas dentarias y queremos saber si todavía tenía uñas. El tema de los pelos que se han podido rescatar y, lo que debemos hacer en primera medida identificar a la persona; una vez que lo logremos podremos continuar con establecer si aquí hubo una muerte violenta y cómo se produjo la calcinación”, añadió.

-¿Ustedes presumen que se trató de un crimen? se le preguntó. -“La verdad que sí. Mas que nada por las condiciones: tenemos un cuerpo que esta completamente incinerado y por lo general se utiliza este tipo de mecanismos como para esconder no solo la identidad sino además el accionar que se ha aplicado”, dijo el ministro.

Anoche, se decía que se indagaría en algunas cámaras de seguridad de establecimientos fabriles y barracas que hay en las inmediaciones de donde fue hallado el cuerpo a los fines de ver los vehículos que transitaron en las últimas horas por ahí y si alguno resulta sospechoso.

También la policía buscaba eventuales testigos; cirujas que suelen frecuentar ese sector, operarios que toman por ese camino para ir al trabajo o circunstanciales transeúntes que pudieron haber visto algo que les hubiera llamado la atención. Hasta la hora de cierre de esta edición nadie se había presentado a ninguna Comisaría de la zona a denunciar la ausencia de persona alguna.

Te puede interesar
Últimas noticias