viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Permanece internado en psiquiatría el hombre que tomó a su familia de rehén

martes 04 de septiembre de 2018
Permanece internado en psiquiatría el hombre que tomó a su familia de rehén
un-hombre-armado-tuvo-a-sus-familiares-de-rehenes-en-su-casa
un-hombre-armado-tuvo-a-sus-familiares-de-rehenes-en-su-casa

Tal como Crónica lo informara en exclusiva en la edición anterior, poco antes de las 21 del domingo fue detenido en la casa de sus padres D. L. Fernández (42), quien mantenía a sus padres de rehenes amenazándolos con una carabina.

Ayer se conocieron algunos detalles del hecho que tuvo lugar en un domicilio de la calle Alem al 1.300. Según lo informado desde la Seccional Segunda, el padre explicó que el hombre había llegado alcoholizado y presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, que habían mantenido una discusión y que en un momento se encerró en la habitación matrimonial con una carabina calibre 22 diciendo que se iba a matar y que iba a matar a todo el que se acerque.

Así las cosas, el padre llamó a la policía y el primero que intentó dialogar con él fue el sargento Suárez, que le pidió que deje el arma y salga, pero respondió que se fueran porque si no iba a “matar a un milico”.

[irp posts="519288" name="Un hombre armado tuvo a sus familiares de rehenes en su casa"]

En ese momento se presentó un vecino que dijo que es psicólogo y pidió hablar con él. Provisto de un chaleco antibalas y con las precauciones del caso, se acercó a pedirle que deponga su actitud. Esta negociación duró unos minutos, hasta que el vecino le dijo “venite a casa, tomamos unos tragos, hablamos y te hago un tatuaje”. Parece que eso lo decidió, de modo que soltó el arma y esa circunstancia fue aprovechada por los policías para reducirlo y trasladarlo detenido.

Su padre radicó la correspondiente denuncia, ya que dijo que Fernández está bajo tratamiento psiquiátrico pero que nunca lo terminó. Ante esta situación, el juez penal Jorge Odorisio ordenó que fuera trasladado al departamento de Psiquiatría del Hospital para ser evaluado.

No obstante eso, tendrá que esperar que pase el periodo de desintoxicación, según confirmaron desde la Comisaría de jurisdicción. Se supo que el hombre reside con su familia en un departamento del barrio LU-4 y que durante la semana trabaja en Las Heras.

Te puede interesar
Últimas noticias