martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza la Semana de las artesanías patagónicas

martes 04 de septiembre de 2018
Comienza la Semana de las artesanías patagónicas
comienza-la-semana-de-las-artesanas-patagnicas
comienza-la-semana-de-las-artesanas-patagnicas

Durante la semana habrá capacitaciones, exposiciones y artesanos trabajando en vivo, y finalizará con una gran feria durante sábado y domingo, con sorteos y espectáculos.

Hoy dará comienzo la Semana de las Artesanías Patagónicas en el Centro Cultural, con distintas actividades libres y gratuitas para toda la comunidad, organizada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Red Comunitaria.

Se brindarán las capacitaciones: Acondicionamiento de lana, Incrustación en madera y Cuerda seca, que se dictarán durante la semana en diferentes horarios, en el Centro Cultural y en el predio de la Sociedad Rural.

También habrá una exposición de artesanos creando en vivo, donde el público que desee acercarse y observar el trabajo artesanal de la ciudad podrá verlo desde las 14 horas en adelante, durante toda la semana en la nave del Centro Cultural.

La propuesta culminará con una importante feria de artesanos durante los días sábado 8 y domingo 9 de 15 a 21 horas en el Centro Cultural, con entrada libre y gratuita. Habrá sorteos, espectáculos y un gran número de artesanos exponiendo trabajos en cuero, vitrofusión, cerámica, tejido artesanal y urbano, hilados artesanales, madera, cuchillos, sahumerios, lámparas de sal y mucho más.

Desde la cartera de Cultura se destaca el gran interés por este lenguaje artístico en la ciudad que logró que se instalen tanto la feria como las capacitaciones. En este marco, el secretario Daniel Vleminchx se refirió al intenso trabajo que se ha desarrollado de manera gratuita en los barrios y en el centro de la ciudad: “El fin de semana pasado tuvimos una muestra importante en lo que al trabajo barrial se refiere y ahora avanzamos con esta semana dedicada a la Artesanía Patagónica” señaló y agregó que “estamos asombrados de la gran convocatoria en cada taller, lo que nos llena de alegría porque son espacios gratuitos que permiten fortalecer la actividad y potenciar los espacios de encuentro, aprendizaje e inclusión en nuestra ciudad”.

Finalmente el funcionario expresó que “la capacitación y formación continua es el camino para crecer y desarrollar una sociedad mejor, es un orgullo recorrer las vecinales e instituciones barriales como así también el centro Cultural, Ceptur, Museo Ferroportuario y CIP colmados de alumnos felices por hacer lo que les gusta”.

Te puede interesar
Últimas noticias