miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La CTA de los Trabajadores va a elecciones con lista única

martes 04 de septiembre de 2018
La CTA de los Trabajadores va a elecciones con lista única
la-cta-de-los-trabajadores-va-a-elecciones-con-lista-nica
la-cta-de-los-trabajadores-va-a-elecciones-con-lista-nica

A nivel provincial se postulan como secretario general Tomás Montenegro y como adjunta Gladys Díaz, y en la Regional Sur, Juan Carlos Obando y Marcos Ivanoff.

El jueves se realizan las elecciones de autoridades de la CTA de los Trabajadores de manera simultánea a nivel nacional, provincial y regional. A nivel nacional se presentan dos listas, por un lado en la Lista 10 se encuentra el histórico Hugo Yasky junto a Daniel Catalano y Edgardo Llano; y la Lista 6 Multicolor lleva por candidatos a Daniel Rapanelli y Laura Santillán.

[caption id="attachment_519457" align="alignnone" width="696"] Gladys Díaz, candidata a secretaria adjunta de CTA Chubut.[/caption]

A nivel provincial y regional se presenta una lista única de la línea de Yasky, la Lista 10 “Unidad De Lxs Trabajadorxs”. En Chubut se presentan como candidato a secretario general a Tomás Montenegro (ATECH) y como secretarios adjuntos Gladys Díaz (ATECH/ATE) y Alejandro González Silva (SUTAP). En cuanto a la Seccional Regional Sur, se presentan como secretario general Juan Carlos Obando (APA) y como secretario adjunto Marcos Ivanoff (ATECH).

[caption id="attachment_519459" align="alignnone" width="696"] Sergio Benítez, secretario provincial de Juventud, explicó que los jóvenes y las mujeres son los sectores más afectados por la crisis económica.[/caption]

Convocan a participar de la elección a todos los afiliados a los sindicatos y a la Central. En total habrá diez mesas: dos volantes (una en zona norte y otra en zona sur), dos en la sede de CTA en Italia 758, una en el aeropuerto y el resto en distintas escuelas.

Cuatro años de trabajo

Gladys Díaz expresó que “en esta nueva etapa de legitimación de la conducción, queremos reforzar el trabajo que venimos haciendo. La CTA de los Trabajadores en la provincia de Chubut tiene una vida de cuatro años, o sea que esta es la segunda gestión, y donde en ningún momento hemos dudado de donde teníamos que estar, con un posicionamiento político muy fuerte en contra del ajuste, en contra del desempleo y en contra del tarifazo”.

Asimismo mencionó que “en todo espacio donde exista una vulneración de derechos vamos a estar presentes” y destacó que “tenemos muchísimos compañeros jóvenes en los sindicatos y a nivel territorial, esto reafirma que venimos haciendo un trabajo y un proceso de construcción con firmeza”.

Los jóvenes y la crisis

El candidato a secretario provincial de Juventud, Sergio Benítez, comentó sobre su área que “es el sector que en esta crisis es el más castigado, en especial mujeres y trans porque no hay oportunidad de salida laboral lamentablemente”. En este sentido explicó que “para algunos hombres es un poco más sencillo encontrar trabajo en la construcción o en otro tipo de oficios que requieran fuerza, pero las mujeres son las que se ven más castigadas con los ajustes y los problemas en la economía, por eso nosotros tratamos de luchar con nuestro granito de arena, a través de los frentes barriales, con diferentes talleres y propuestas”. Benítez mencionó que también sufren los problemas en la educación universitaria, con los paros por los recortes presupuestarios, los problemas con el TEG y el aumento de las fotocopias.

Te puede interesar
Últimas noticias