jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Roban millonario cargamento de lana cerca de Camarones

martes 04 de septiembre de 2018
Roban millonario cargamento de lana cerca de Camarones
roban-millonario-cargamento-de-lana-cerca-de-camarones
roban-millonario-cargamento-de-lana-cerca-de-camarones

Trelew (Agencia) De una conocida estancia que está ubicada en las inmediaciones de Camarones, a unos 140 kilómetros al sudoeste de esta ciudad, a la vera de la ruta a Comodoro; se llevaron un cargamento de lana que valdría 100.000 dólares. Fue el fin de semana, el propietario del establecimiento confió ayer que tiene sospechas de quiénes pudieron ser los autores del robo y aseguró que no va a descansar hasta encontrarlos. Apuntó a delincuentes de Trelew.

El hecho ocurrió en “La Maciega” y el dueño de la estancia Roberto Valle habló ayer con distintos medios de la zona, entre ellos con este diario. Evidentemente indignado Valle relató: “El viernes terminaron de hacer unos trabajos en uno de los puestos en donde en los galpones había lana guardada –producto de la esquila de este año que ya estaba vendida—y el sábado a la noche, aparentemente, entraron con un camión del que tenemos alguna pista y se llevaron entre 60 y 62 fardos”, indicó.

“Aparte de romper la cocina del peón y llevarse también un (equipo) VHF, garrafas y algunas otras cosas. Es curioso porque se robaron una cifra muy importante en pesos y en lana y se llevaron los fideos que había en el lugar. Estamos prácticamente sin dormir y no vamos a parar hasta encontrarlos”, afirmó Valle, refiriéndose a la banda que le robó.

Luego cuantificó: “Son doce mil kilos de lana fina y de valores importantes”, aseguró. “Y si lo valuamos en dólares, hoy, son 100.000 dólares”. Más adelante dijo: “Es irrisorio. Nosotros para poder sacar un camión de lana o hacienda necesitamos guía y los certificados para poder salir del campo. Hay veces que traemos el producto para Trelew y tenemos que ir con un vehículo hasta la estancia, llevar la documentación para que el chofer salga con los papeles en mano, y estos tipos (por los ladrones) sacan 12.000 kilos de lana sin ningún papel y viajan como si nada: esto es producto de que no hay los controles que debería haber”, reprochó.

Sobre el final Valle sostuvo que los que le robaron a él son los mismos que vienen cometiendo hechos similares en otros campos de la zona: “No creo que sea tan difícil encontrarlos, pero le vamos a poner pilas por el bien nuestro y el de otros colegas que viene atrás”, afirmó el empresario, refiriéndose a la búsqueda que ha empezado de los delincuentes que le robaron el millonario cargamento de lana.

Te puede interesar
Últimas noticias