viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Exitosa convocatoria para la cuarta edición de “Malambo al Viento”

martes 04 de septiembre de 2018
Exitosa convocatoria para la cuarta edición de “Malambo al Viento”
exitosa-convocatoria-para-la-cuarta-edicin-de-malambo-al-viento
exitosa-convocatoria-para-la-cuarta-edicin-de-malambo-al-viento

Caleta Olivia (Agencia) En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal se llevó a cabo la cuarta edición del certamen competitivo “Malambo al Viento” que estuvo organizado por la Escuela Municipal de Danzas Nativas.

Cada año el certamen se incrementa en cuanto a la convocatoria, tal es así que este año se inscribieron 169 participantes pertenecientes a las diversas delegaciones de Sarmiento, Río Grande, Río Gallegos, Pico Truncado, Rawson y de Caleta Olivia.

Este año el nivel de los bailarines superó las expectativas de los organizadores, pero sobre todo del jurado de lujo que tuvo la competencia.

Cabe mencionar que los competidores del certamen también participarán del pre Laborde  de Santa Cruz que se realizará en la ciudad de Río Gallegos.

Ana Claudia Páez, Jefa del Departamento de la Escuela Municipal de Danzas Nativas manifestó: “estamos felices por la cantidad de participantes, en todos los rubros hay 5, 6 y hasta 10, 12, así que la verdad que estamos muy contentos con eso y con nuestro jurado de lujo que han sido muy agradables”, y añadió: “agradecemos la confianza de las delegaciones porque viajar tantos kilómetros para presentarse acá, ya significa que realizamos un certamen de nivel, con las condiciones dadas y donde todo es atractivo para los participantes”.

Con respecto al nivel de los bailarines aseveró: “ha sido muy bueno y esto significa que en Santa Cruz estamos creciendo con respecto al nivel de los malambistas, entonces podemos pelear por qué no, los primeros puestos en los certámenes nacionales como es Cosquín o Laborde”.

El Campeón Nacional de Malambo y jurado del certamen, Matías Jiménez expresó: “el nivel de los chicos me ha sorprendido, algunos me han impactado, me gustó el nivel técnico que tienen los participantes”, y agregó: “estoy muy feliz por el recibimiento de la gente, la verdad que han sido muy cálidos y estoy agradecido por el afecto”.

De la misma manera el jurado y ganador del pre Cosquín, Lucas Orcajo sostuvo: “me han invitado a este gran certamen que es espectacular, la verdad que está muy lindo, nunca había venido al Sur y bueno ahora los conocí y me encantó”.

Sobre las calificaciones detalló: “observamos la parte técnica académica y otra parte el gusto personal que uno tiene por la experiencia en cuanto a la trayectoria en la danza”.

Por último, Federico Bogado profesor de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires, mencionó que este es el segundo año que lo convocan para participar como jurado, “he observado el desempeño de los niños y tienen esa naturalidad que es muy linda de ver, pero también es muy difícil juzgarlos y en comparación al año pasado ha mejorado el nivel y esto habla muy bien de la región”.

Te puede interesar
Últimas noticias