Nueva instancia de capacitación para docentes de Educación Física

Caleta Olivia (Agencia) Este fin de semana, el Consejo Provincial de Educación llevó a cabo en Río Gallegos un nuevo encuentro de capacitación para profesores de Educación Física de Nivel Primario.

Alrededor de cincuenta docentes de Educación Física de Río Gallegos asistieron el sábado y domingo a una capacitación denominada “La Enseñanza del Deporte Escolar”, dictado por los licenciados Stella Crescente y Hugo Pasquale. Este dispositivo – que ya se realizó en Caleta Olivia – está destinado a profesores que se desempeñan en el Nivel Primario.

En tanto, el sábado 8 y domingo 9 de septiembre en Caleta Olivia se realizará el primer encuentro del curso  “Actividad física y deporte en la comunidad escolar: una herramienta para el desarrollo humano” dictada por los profesores Marcela Possetti, Alejandro Bengochea y Marcelo Chames. Este curso, ya se realizó en Río Gallegos, se dictará en la EPP N° 36, sita en Virgen del Valle 300, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 14:00.

Al respecto, la directora provincial de Educación Primaria del CPE, Rosana Larcher explicó que esta línea de capacitación está orientada a brindar herramientas para fortalecer la enseñanza del deporte escolar en la Educación Primaria.

“Buscamos tener estos espacios de reflexión de las prácticas pedagógicas y poder acercarlos a nuevos paradigmas y concepciones que mejoren y tengan mayor éxito en la enseñanza del deporte”, resaltó

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Concluyen las jornadas de capacitación para consultores que promueve PAE
- Publicidad -