viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly abre septiembre con una gran propuesta deportiva

martes 04 de septiembre de 2018
Rada Tilly abre septiembre con una gran propuesta deportiva
rada-tilly-abre-septiembre-con-una-gran-propuesta-deportiva
rada-tilly-abre-septiembre-con-una-gran-propuesta-deportiva

A mediados de mes, el municipio de Rada Tilly, prepara una atractiva propuesta, con diferentes certámenes deportivos, como la Regata “Día de la Armada”, la Cuarta Edición de la Aventura Triax, el Segundo Torneo Provincial de Gimnasia Artística y otra nueva caminata en el Trekking de la Luna.

Es una nueva alternativa para ir “calentando motores”, para lo que se vendrá en la próxima temporada estival, donde el Director de Deportes y Turismo de Rada Tilly, Jorge Mérida, ya mantuvo reuniones con diferentes federaciones e instituciones, con respecto a los diferentes certámenes que se realizarán entre los meses de diciembre a marzo.

Regata Día de la Armada

En el tercer fin de semana de este mes, se correrá la cuarta fecha del Calendario Golfo San Jorge, organizada por el Club Náutico Rada Tilly. La regata “Día de la Armada”, se correrá en aguas de la rada participan las categorías Optimist Escuelita, Optimist Participantes, Optimist Timoneles, Laser Standard, Radial  y 4.7, Pampero y Windsurf.

[caption id="attachment_519422" align="alignnone" width="696"] Entre el 21 y 22 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Provincial de Gimnasia Artística.[/caption]

Podrá cambiar hasta último momento en función de las condiciones y el pronóstico meteorológico. El campeonato constará de 5 regatas y será válido con una regata disputada.

Programa

Sábado 15

11.00  Acreditaciones
13.00  Reunión de timoneles
14.00  Regatas. Hasta 2 regatas como máximo.
18.00  Merienda caliente.

Domingo 16
10.00  Reunión de timoneles
11.00  Regatas. Hasta 4 regatas como máximo
18.00  Merienda caliente, entrega de premios y cierre de la actividad.

Se viene la Aventura Triax

El 16 de septiembre llega la Cuarta Edición de la Aventura Triax, organizada Comodoro Corre. La prueba será en formato Individual, sobre una distancia de 21 ó 10 Km. competitivos, y para todos aquellos que quieran caminar, trotar o correr podrán hacerlo en los 5 K Integrativos.

El punto de concentración será en la sucursal que la firma Triax tiene en -Av Cap. de Fgta. Moyano Nº 1259- de Rada Tilly.

Se trata de una carrera a pie, por caminos, picadas y senderos silvestres. El corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc.

Los horarios de largada serán los siguientes:
10:30: 21K
10:40: 10K
10:50: 5K.

Trekking de la Luna

El próximo sábado 22, se realizará un paseo guiado y caminata al aire libre por Rada Tilly, y sus alrededores organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly.

La actividad, que invita a estar en contacto con la naturaleza y hacer actividad física en grupo, reúne a numerosos caminantes cada mes que se encuentran para salir a conocer y compartir.

Las inscripciones abren tres días antes del evento y se realizan en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” los días miércoles, jueves y viernes de 9:30 a 15:30 horas, y el mismo sábado de 13:30 a 17 horas.

Provincial de Gimnasia Artística

El próximo 21 y 22 del corriente, la Secretaría de Deporte y Turismo será anfitriona del Segundo Torneo Clasificatorio Federativo de la Provincia de Chubut de Gimnasia Artística.

Los niveles que participan son: D, C1, C2, C3 Y D3. Asistirán un total de 600 gimnastas de las delegaciones de Puerto Madryn, Esquel, Sarmiento, Rawson, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

El torneo iniciará el viernes 21 a las 8 de la mañana en instalaciones del Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” de Rada Tilly.

Se evaluarán series de suelo, salto, paralela y vigas, según el nivel, y como torneo oficial contará con la presencia de las juezas nacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias