La Escuela Municipal de Atletismo “Patagonia Sur” se reunió con autoridades

Directivos de la Escuela Municipal de Atletismo “Patagonia Sur”, van por su anhelo de contar con una pista atlética.

El motivo del encuentro fue para solicitarle al Ejecutivola posibilidad de tener una pista de Atletismo con las medidas correspondientes, para continuar desarrollando este deporte adecuadamente.

Caleta Olivia (Agencia) Vale mencionar que actualmente la Escuela Municipal realiza sus prácticas en el Estadio Municipal y en las inmediaciones del Gimnasio Daniela González. En razón de ello surgió la reunión con el Intendente, quien les manifestó las distintas opciones en donde podría estar ubicada la pista, pero que se determinará en un próximo encuentro.

En primera instancia el Intendente destacó el buen desempeño del Profesor Daniel Fuentes y de los alumnos, “la Escuela tiene entre sus alumnos varios campeones EPADE y están con el planteo del espacio propio, nosotros les manifestamos que estamos próximos a concretar el proceso licitatorio del césped sintético del Estadio y que sobre el margen derecho donde se encuentra la tribuna visitante, tendría cuatro o cinco correderas para atletismo de 110 metros, esto actualmente está medio parado por la incertidumbre económica con respecto al dólar y muchos precios están dolarizados, así que todavía no tienen valor en pesos, esperemos que en los próximos días esto pueda resolverse y ahí sería una solución definitiva al espacio”, y agregó: “otra alternativa sería un sector colindante al gimnasio Enrique Mosconi donde hay un lote que podría compactarse y utilizarse precariamente como una pista de atletismo y en un futuro poder pavimentarlo o dejarlo en condiciones para que los chicos no tengan que practicar en la calle o en lugares indoor, que obviamente no tienen las dimensiones que necesitan para poder entrenar de la manera correcta”.

Igualmente el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, expresó: “ojalá que se puedan acondicionar los lugares designados para la pista de atletismo de la Escuela y también para los atletas de la localidad, así que estuvimos atentos al planteo de los padres y quedamos en volver a reunirnos para avanzar en esta propuesta”.

Daniel Fuentes profesor de Atletismo, manifestó: “le solicitamos al Intendente la posibilidad de tener una pista de atletismo de 200 metros, hemos hablado de los espacios que podrían estar disponibles, así que quedó en darnos una respuesta para el 21 de septiembre”.

Sobre las complicaciones que surgen al no contar con una pista adecuada explicó: “se complica porque los chicos de otras localidades que tienen pista de atletismo con carpeta sintética oficial, tienen una ventaja, es otro terreno, otro tipo de pisada y después una cuestión de detalles técnicos que hacen la diferencia cuando nos juntamos en un nacional o los torneos importantes”.

De la misma manera Cristian Tarifa, padre de dos alumnas de la escuela, comentó que están apoyando la moción del Profesor, “para que haya una pista reglamentaria porque es fundamental no tan solo para los corredores que tenemos ahora sino que también para el futuro, entonces con una pista yo creo que los resultados serían mayores y se sumarían más chicos a esta disciplina”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -