sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroquímica marcó amplia diferencia ante Ameghino

lunes 03 de septiembre de 2018
Petroquímica marcó amplia diferencia ante Ameghino
petroqumica-marc-amplia-diferencia-ante-ameghino
petroqumica-marc-amplia-diferencia-ante-ameghino

Petroquímica con tres goles de Brian Vega, dos de Jorge Lasso, y los restantes de Julián Carrizo, Fausto Mesa, Guillermo Aguirre y Enrique Groppa, apabulló ayer en el Estadio Municipal a Florentino Ameghino por nueve a cero. Goleada histórica la definirán algunos.

“Saltamos a la cancha con un montón de chicos de inferiores, porque tenemos cuatro o cinco titulares lesionados o suspendidos”, sumarán en la vereda de enfrente. Lo cierto que Petroquímica fue ayer un verdadero vendaval ofensivo, con algunos puntos muy altos, que el bisoño plantel de Ameghino, no pudo contener.

[caption id="attachment_519355" align="alignnone" width="696"] El disparo pasa muy cerca del arco defendido por Lautaro Dávila. Los de Km. 8 lo liquidaron el complemento.[/caption]

Los memoriosos deberán remontarse a un tiempo lejano para encontrar una diferencia tan abrumadora en partidos que entre dos rivales, siempre marcaron la paridad. En el primer cuarto de hora el equipo de Km. 8 había ejercido diferencias tan notorias que ese parcial de dos a cero, eximia de cualquier análisis, las corridas del imparable Brian Vega, marcaban la presencia entre un velocista delantero y defensores con postura de resistentes. Como compañeros de Vega, se asociaban Jorge Lasso, Fausto Mesa y el rendidor y eficiente volante ofensivo Enrique Groppa.

[caption id="attachment_519356" align="alignleft" width="310"] Síntesis del partido[/caption]

Primero fueron los goles, con sello de velocidad, precisión y definición; más tarde el error de agredir a un rival, para quedarse con un hombre menos. Fue cerrando el primer tiempo, cuando Alejandro Aynol reaccionó con un trompis corto al rostro de Isaías Guzmán, para determinar por parte del árbitro Guillermo Díaz, la roja para el “9” de Ameghino. Petroquímica lo pulverizaba con tenencia de la pelota, y pases entre líneas para los nombrados más arriba, que bien pudieron aumentar el mezquino dos a cero de ese primer tiempo.

Ni bien arranco el complemento, Julián Bahamonde anotó el tercero con un tiro libre desde unos 25 metros. El arquero Dávila no reaccionó, ante el certero remate del defensor “verde”. Un derechazo impecable, con más dirección que potencia, sentencio en el arco de Ameghino, las diferencias que el resultado ya exponia.

Sobre diez minutos tras varios rebotes de la defensa “tricolor”, Fausto Mesa definió con un remate que paso entre piernas de delanteros y defensores. Previamente habían generado la acción ofensiva Lasso por izquierda y Groppa; pero el volante ofensivo llegó al cuarto gol, cuando quedaba más de 35 minutos de partido.

Pese a las diferencias numéricas y del personal, Ameghino mostraba algunos rostros para no perder totalmente la postura. El buen rendimiento de su lateral por derecha, Manuel Frías, algunos chispazos de corte y recuperación de Matías Díaz, y la movilidad de Enzo Salinas, para frenar al rival que se venía por las tres calles; o buscando a Lasso, a Mesa y Vega. Precisamente este último decoró su muy buen trabajo con una pelota que resolvió sobre el arquero Dávila, para alcanzar el quinto, también en una acción donde solo faltaba conocer el que cerraba la acción de juego, porque en lo previo se sucedían rebotes, pelotas en los palos y algún delantero de Petroquímica para mandarla al fondo del arco.

El ingresado Guillermo Aguirre (reemplazo a Vega) tuvo su premio al recibir de Jorge Lasso y anotar ante Dávila el sexto gol. Promediando el complemento Jorge Lasso definió ante una asistencia de Groppa por izquierda para alcanzar el siete a cero. Quedó tiempo para un nuevo gol de Jorge Lasso y el premio final de Enrique Groppa, que aprovecho un error del arquero Dávila, tras un centro desde la derecha por parte de Elías Cárdenas, el arquero contuvo a medias. Groppa cerca del arquero, aprovecho el “regalito” y marcó el noveno gol.

Cifras que con claridad eximen de todo análisis. Petroquímica fue de comienzo a fin, el claro dueño del partido y su goleada marco con claridad, el desempeño de uno y otro equipo.

Te puede interesar
Últimas noticias