jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Teleservicios y la Escuela Industrial Nº 1 firmaron convenio de cooperación

martes 04 de septiembre de 2018
Teleservicios y la Escuela Industrial Nº 1 firmaron convenio de cooperación
teleservicios-y-la-escuela-industrial-n-1-firmaron-convenio-de-cooperacin
teleservicios-y-la-escuela-industrial-n-1-firmaron-convenio-de-cooperacin

Caleta Olivia (Agencia) Alumnos de la institución educativa realizarán las prácticas en las instalaciones de Teleservicios. Se trata de una primera experiencia que tiene como fin que los jóvenes estudiantes logren sus herramientas laborales.

Al respecto, el responsable de Teleservicios, Javier Morales explicó que el fin del acuerdo entre partes, “es para que chicos del EICO puedan hacer pasantías y puedan tener su primera experiencia laboral” al explicar que si bien “estamos teniendo una experiencia con jóvenes que se capacitaron en la oficina de Empleo no sale del ámbito municipal, en cambio con los chicos del EICO es la primera vez que lo vamos a realizar con una institución fuera del ámbito municipal,  y nos pareció interesante”.

También dijo que las puertas están abiertas para todas las instituciones que busquen experiencias laborales.

Por su parte desde la Escuela Industrial, el coordinador del área Lionel Lagoria explicó que este tipo de actividades corresponden, “a un acuerdo que viene de Provincia para que los chicos tengan la acreditación de su título técnico porque necesitan acreditar 200 horas de prácticas profesionales anteriormente llamado pasantías. Se buscan instituciones u organizaciones públicas o privadas para que puedan combinar todo lo que ven en la especialidad de su tecnicatura en el entorno laboral, entonces aplican lo que saben en teoría y en práctica en el ámbito social”.

Se trata de chicos de 6° año, “en este caso de la tecnicatura de informática, que están con mucho entusiasmo y queriendo imponer ellos hasta dónde les gustaría ir, la mayoría no tiene experiencia laboral, deben probarse ellos mismos para ver si están preparados”.

En resguardó de los estudiantes, “vienen asegurados desde educación técnica y realizarán la práctica en dos turnos de 8 a 12 y de 14 a 18, de lunes a viernes”, y señaló que los conocimientos teóricos los tienen y deben aprender, es algo nuevo y muy bueno” detallaron en conjunto.

Te puede interesar
Últimas noticias