viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Prades recorrió la obra de la pileta en la vecinal del Mirador

lunes 03 de septiembre de 2018
Prades recorrió la obra de la pileta en la vecinal del Mirador
prades-recorri-la-obra-de-la-pileta-en-la-vecinal-del-mirador
prades-recorri-la-obra-de-la-pileta-en-la-vecinal-del-mirador

Caleta Olivia (Agencia) El intendente Facundo Prades, acompañado por secretarios y funcionarios municipales, además del diputado por Municipio, visitó la Unión Vecinal del  barrio Mirador para visibilizar las obras que se vienen llevando a cabo en sus inmediaciones y a su vez trabajar conjuntamente en futuros proyectos que beneficiarán a los vecinos del  barrio Mirador.

Cabe destacar que la Comisión Directiva de la Unión Vecinal durante los últimos años, viene concretando diversos proyectos que favorecen y ayudan al crecimiento del barrio.

Actualmente se encuentran abocados a las obras de la futura Pileta Terapéutica que tiene un avance del 20%, en la cual se está construyendo el perímetro para la ubicación de la misma.

Es por ello que en esta oportunidad el intendente realizó un recorrido por la zona y se reunió con integrantes de la Comisión para avanzar en diferentes puntos como la seguridad en el barrio, acondicionamiento de plazas y espacios que servirán de contención para los jóvenes.

Sobre este tema el intendente Facundo Prades, manifestó: “hemos visto cómo están avanzando con el tema del natatorio y en razón de la situación cambiaria del valor del dólar hay una incertidumbre respecto a los precios pero avanza y también hubo otros requerimientos como reductores de velocidad, programas de bacheo, mejorar algunos espacios verdes y la generación de una plaza saludable”, y sostuvo: “hay cuestiones que no han sido escuchadas por los intendentes anteriores como nos mencionaron, así que establecimos una fecha para reunirnos desde la parte de Planificación y ver qué proyectos se pueden llevar adelante y cuáles son los fondos de los que disponemos para concretarlos”.

Miguel Nieva, referente de la Unión Vecinal, explicó: “nos estuvimos poniendo de acuerdo, para mejorar la calidad de vida de nuestro barrio y de los vecinos, en donde hablamos de las plazas que están frente al Meprisa, para ponerlas en condiciones, al igual que el espacio verde que tenemos acá en las inmediaciones del Gimnasio y en la zona de la biblioteca, entonces más adelante nos reuniremos nuevamente para terminar de armar la agenda de trabajo en conjunto”.

Por otro lado recalcó que se encuentran en la construcción de una Pileta Terapéutica, “la idea es que puedan realizarse los tratamientos que se requieran, el nivel de agua será de 1.50 m y además se utilizará para el proyecto pequeños nadadores de 0 a 6 meses, como también habrá otro sector para las mujeres que estén cursando un embarazo, entonces así está diseñado el proyecto”.

Por otro lado comentó que uno de los proyectos estará destinado para los jóvenes, “la idea es que los chicos tengan un lugar donde estar y así sacarlos un poco de la calle, entonces acordamos poder convocarlos para que nos puedan comunicar qué se puede hacer y en base a eso poder trabajar”.

Asimismo el supervisor de Deportes, el Prof. Gabriel Murúa, reiteró: “la idea fue ver en qué se les podía dar una mano con los secretarios de las distintas áreas en conjunto con los diputados y el intendente, entonces avanzaremos con esta Unión Vecinal, que ha crecido mucho y se nota el trabajo que llevan adelante, este también es un punto de muchas actividades culturales, deportivas y eso a nosotros como Estado nos ayuda a cubrir algunos espacios, para la comunidad que se acerca a realizar diferentes actividades aquí en la Unión Vecinal”.

Te puede interesar
Últimas noticias