jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL brindó una charla sobre ahorro de energía eléctrica

lunes 03 de septiembre de 2018
La SCPL brindó una charla sobre ahorro de energía eléctrica
la-scpl-brind-una-charla-sobre-ahorro-de-energa-elctrica
la-scpl-brind-una-charla-sobre-ahorro-de-energa-elctrica

En el marco del Programa Educativo que brinda la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, el viernes 31 de agosto, se realizó una charla sobre ahorro de energía eléctrica en la Escuela Nº 32 “República Argentina”. En esta oportunidad participaron más 80 alumnos de 5to grado de nivel primario.

Al comienzo del encuentro, que estuvo a cargo del Departamento Institucional de la SCPL, se proyectó un video educativo sobre generación, transporte y distribución de la energía eléctrica y cómo esta llega a nuestros hogares. Posteriormente se brindaron consejos sobre el ahorro y seguridad de la energía tanto en el hogar como en la vía pública. También dentro de los temas abordados se hizo referencia a las conexiones irregulares de energía que existen en algunos barrios de esta ciudad y que ocasionan grandes riesgos.

Por su parte, la docente de Ciencias Naturales, Delia Paunero comentó que “esta charla fue muy enriquecedora, nosotros venimos trabajando el tema de la energía en el aula pero principalmente cómo ser consumidores responsables de ella es fundamental”.

Rescató también que “el video es muy dinámico y educativo ya que los chicos pudieron entender las tres etapas: Generación, transporte y distribución de la energía y los cuidados de usarla responsablemente”. Además, la docente manifestó que “toda la información que recibieron en este encuentro es muy importante porque trasciende el aula ya que los chicos después lo comentan en sus casas y aprendemos a cuidar todos de este recurso”

Desde el Área Institucional se invita a los establecimientos educativos, tanto primarios como secundarios, a solicitar las charlas educativas.

Te puede interesar
Últimas noticias