La NASA está entrenando a Alyssa Carson, de 17 años, para pisar Marte

Alyssa Carson

Una chica de 17 años está siendo preparada por la NASA para visitar Marte en 2033. Alyssa Carson se entrena para convertir un sueño en realidad: ser la mujer más joven del mundo en pisar el planeta rojo.

Blueberry es el nombre en clave que se le dio a Alyssa por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). En el año 2033, cuando Alyssa tenga 32 años, estará en el primer viaje de la NASA a Marte. Ella y sus compañeros de equipo desarrollarán su propio hábitat, cultivarán su propia comida, realizarán experimentos y buscarán signos de vida marciana durante dos o tres años.

Alyssa ya tiene todas las de ganar: fue la primera persona en completar los tres Campamentos Espaciales de la NASA y la más joven en ser aceptada y graduada en el Advanced Possum Academy.

Alyssa decidió, a los 3 años, que quería viajar a Marte mirando The Backyardigans, por Nickelodeon. Ccomenzó a mirar videos de rovers aterrizando y tenía un mapa gigante de Marte en la pared de su dormitorio.

A los nueve conoció a la astronauta de la NASA, Sandra Magnus, quien le dijo que tenía su edad cuando decidió ir al espacio.

En una entrevista para la revista Teen Vogue , Alyssa comentó:

“Hice lo mismo que otros niños, como cambiar de opinión sobre las carreras, querer ser maestra o presidenta algún día. Pero la forma en que siempre lo pensé fue que me convertiría en astronauta, iría a Marte, regresaría y luego sería maestra o presidenta”.

Carson legalmente no puede ser astronauta hasta que cumpla los 18 años. En el marco del proyecto PoSSUM (Ciencia de la órbita polar en la Mesosfera Superior) y otros programas similares está recibiendo entrenamiento preliminar de astronauta, incluye sesiones como el entrenamiento de microgravedad, lecciones de aprendizaje sobre las naves espaciales tripuladas y no tripuladas de la NASA, entre otros temas.

Le prohibieron romances

Debido a que estará fuera del planeta durante aproximadamente cuatro años, le aconsejaron que no se involucre románticamente con nadie.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -