Desde el lunes cierran los centros culturales municipales para organizar la Vº Feria del Libro

El Centro Cultural de Comodoro Rivadavia y el Centro de Información Pública permanecerán cerrados durante las próximas semanas para acondicionar el espacio para la Feria del Libro que se desarrollará en ese lugar entre el 2 y el 12 de agosto próximos. En el caso de CIP, permanecerá una guardia en la Biblioteca Municipal que funciona en la planta alta.

Luego de la Feria de Artesanos que culmina hoy, se pondrá en marcha una serie de obras para poder realizar el evento, que contará por primera vez con presencias como la cantante mexicana Julieta Venegas. La presencia internacional de la autora de “Limón y Sal”, “Eres para mí” y “Me Voy” forma parte central de la cartelera del evento cultural.

También confirmaron sus presencias el escritor y periodista Reynaldo Sietecase, las cantantes Liliana Herrero y Julia Zenko, y la escritora y promotora de la alimentación natural Marina Borensztein, entre otros. A ellos se suman disertantes ya conocidos en el ámbito de la Feria del Libro que se desarrolla en esta ciudad como Víctor Hugo Morales, Felipe Pigna, Daniel Tognetti y Alejandro Apo.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran la dibujante Isol, “El Cadete” (escritor y humorista Pedro Rosemblat del sitio web El Destape) y los cocineros Narda Lepes, Santiago Giorgini y Chantal Abad. También llegarán a esta ciudad los músicos Silvina Chediek y Esteban Morgado.

La grilla de invitados incluye además algunas sorpresas que se irán confirmando, pero desde este fin de semana, se puede ver en el Centro Cultural las fotos de los primeros confirmados.

En obras

De acuerdo con lo que informara la Secretaría de Cultura Municipal, se reiterará el circuito por los espacios que incluyen el Museo Ferroportuario y el CEPTur además de los lugares señalados. Sin embargo, es el Centro Cultural el que requiere mayor intervención en las tareas de reacondicionamiento, para dejar las aulas y los accesos en condiciones, además del montaje de los stands y otras tareas menores previas a la apertura de la Feria.

Te puede interesar
Comodoro: 68 barrios sostenidos por inversión y presencia del Municipio

Presentaciones de libros, espectáculos, conferencias, talleres y exposiciones formarán parte de esta quinta edición de la Feria que se desarrolla con organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. En estos años, con el aporte estatal, se ha convertido en un espacio de alcance internacional, siempre con entrada libre y gratuita para quienes se acercan a disfrutar de los espacios que quedan habilitados durante la feria.

Convocatoria a expositores locales

Mientras tanto, la organización está convocando a editoriales, instituciones, ongs y librerías locales a solicita su espacio ser parte de la actividad. Las inscripciones, en este caso, están abiertas hasta el 27 de julio y se realizan por mail en: feriadelibrocomodoro@gmail.com o standferiacomodoro@gmail.com

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -