sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Cómo evitar que clonen la llave inalámbrica original de tu auto

domingo 15 de julio de 2018
Cómo evitar que clonen la llave inalámbrica original de tu auto

Los expertos advierten que los ladrones pueden comprar una llave inalámbrica original y usarla para replicar el código de acceso de un determinado vehículo.

Con el crecimiento del mundo inalámbrico y conección, los ladrones acceden fácilmente a los llaveros, sin que el dueño lo sepa, para abrir garajes y robar automóviles.

Los delincuentes pueden comprar dispositivos legales que amplifican una señal de llavero, o copiar el código para acceder a un vehículo, mientras que el llavero se encuentra en un bolso o bolsillo.

Para evitar que esto suceda, la manera más sencilla es envolviendo tus llaves en papel de aluminio es muy fácil y barato. Expertos en ciberseguridad coinciden que no es el método ideal. Algunas personas toman la precaución de proteger sus tarjetas de crédito en billeteras "aislantes".

Otra opción es una bolsa Faraday, que tiene la misma funcionalidad aislante que el papel de aluminio y sirve de escudo ante la trasferencia de información que podría ser usada en el robo de vehículos.

"Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión. Pensá en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura".

[caption id="attachment_519175" align="alignnone" width="624"] Moshe Shlisel[/caption]

Así lo explica Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, una agencia de ciberseguridad.

Shlisel, quien también trabajó para la fuerza aérea israelí en el desarrollo de sistemas de defensa con misiles, explica que la función del papel de aluminio es crear una celda que evita que las ondas electromagnéticas sean grabadas por alguien más.

Los expertos siguen aconsejando que, hasta que las compañías fabricantes no encuentren la solución a este problema, es preferible el papel de aluminio antes que dejar las llaves de tu auto donde probablemente las estás dejando ahora: en el bolsillo de un pantalón, dentro de tu bolso o sobre una mesa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias