jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Nicolás Segura: "Estamos rearmando una estructura que dejamos de tener"

domingo 15 de julio de 2018
Nicolás Segura: "Estamos rearmando una estructura  que dejamos de tener"

La Comisión de Actividades Infantiles está transitando un nuevo rumbo, el Club tuvo migración de varios jugadores y ahora busca afianzarse en vista de ser nuevamente el protagonista en el Torneo Final de la competencia doméstica. El viernes jugó un amistoso ante Huracán y las sensaciones "fueron buenas" declaró el entrenador del "azzurro" Nicolás Segura.

El viernes en las instalaciones de Huracán se llevó a cabo un amistoso entre el anfitrión y la Comisión de Actividades Infantiles. El juego de ambos le vino bien para aflojar un poco con la dura pretemporada que están realizando y el contacto fue pleno con el balón, se vieron caras nuevas, sobre todo del lado del "azzurro" que propuso un mix de jugadores de caras nuevas, el arquero Kevin Flores, el ex Florentino Ameghino refuerzo inmediato mayor, y los juveniles, llegado de la Séptima División, Josué Ojeda y el ex Universidad Católica de Chile Andrés Pacheco.

El resultado arrojado fue de 1 a 1 en Primera División, mientras que en reserva ganó el cuadro que comanda Nicolás Segura. "La verdad que lo vi bien al equipo. Pusimos en cancha un equipo muy joven, nuevo, ya que nosotros estamos tratando de rearmar una estructura que dejamos de tener, que venía jugando y esas ausencias se sufren, más que nada por los chicos que se fueron del Club y viajaron a Madryn como Mateo Grasso, Cristian García, Brian Orosco, pero afortunadamente el buen cruce que necesitábamos los dos equipos nos dejó lindas sensaciones porque los chicos van captando la idea".

CAI salió con el once titular formado por Kevin Flores; Leonel Morales, Sebastián Leguiza, Jeremías James y Mauro Jofré; Andrés Pacheco, Ariel Vega, Tomás Perón; Demían Forner y los delanteros Josué Ojeda y Oscar Marchant, acotando que este último hizo el gol de Primera División.

"Estamos en la etapa que necesitamos afianzarnos, vamos buscando tener mayor contacto con la pelota para poder llegar lo mejor posible al debut. Paramos diez días, los chicos volvieron muy bien del receso, los encontramos muy bien en el entrenamiento físico que se les dio, nos enfocamos mucho, también tratando de que siempre esté la pelota en el medio, pero ahora buscaremos tener mayor contacto con el juego para que cuando arranque el Torneo no se sienta esos típicos partidos de pretemporada. Estamos haciendo que sea un equipo dinámico y eso lo pudimos ver contra Huracán" remarcó Nicolás Segura.

La idea del Club

Es un proceso de plena renovación, circunstancia que ya le tocó vivir al entrenador. "La ventaja que tengo es que el Club trabaja en una misma línea para todas sus divisiones inferiores. Esto hace que cuando llegan a Primera ya vengan acostumbrados a un juego. Lo que nosotros hacemos es buscar esos jugadores que se puedan ensamblar para jugar con el formato que venimos dando. Siempre dentro de una idea general que tiene el Club, obviamente que cada uno luego le da su impronta y como entrenador es un lindo desafío".

Está a la espera de una confirmación de cuándo jugar, el 21 está definido para que comience el Torneo Oficial está y el 28 es la fecha que más resuena. En la espera de esa confirmación de los directivos en la Liga dependería si CAI juega más amistosos o no.

Se sumarían varios cotejos si el último fin de semana del mes es el que dé lugar a la competencia."El equipo debe tener un mix, para que sea un equipo con mucho aire, tiene dinámica y eso se observó en el amistoso. Creo que vamos a llegar bien al arranque. Es un equipo joven, en formación pero con la idea clara, obviamente que con algunos cambios distintos de lo que veníamos acostumbrados. Con Oyarzo (Luis) el enganche era con más juego y pases, mientras que Forner es más vertical buscando pase al vacío. Son diferentes maneras, tiene compañeros nuevos pero eso no quita méritos de que sea un jugador interesante, a pesar de ser distintos".

Nicolás Segura habló del Torneo Regional, "el Club siempre mira un poco más allá de lo que hay en la vuelta de la esquina. Es una competencia interesante y sirve para lo que es la idea del Club, de poder mostrar los jugadores. Si bien falta para enero, uno buscará idear una base aunque tal vez nos reforcemos con algunos jugadores, capáz vuelvan algunos de los chicos que están jugando en otro clubes. La renovación es constante, el proceso de este semestre seguirá siendo mostrar los jugadores, darles experiencia a los chicos. A uno le gusta la competencia y siempre busca ser protagonista", concluyó Segura.

Te puede interesar
Últimas noticias