sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Taxistas tras reunirse con Prades acordaron el 20% de aumento en las tarifas

domingo 15 de julio de 2018
Taxistas tras reunirse con Prades acordaron el 20% de aumento en las tarifas

El motivo de este nuevo encuentro entre taxistas y el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, fue aunar criterios con respecto a lo que será la nueva tarifa de taxis, pendiente desde noviembre de 2017 y que actualmente debido al incremento del combustible, de los repuestos y demás, consideran oportuno modificarla.

Integrantes de las diferentes agencias de taxis de la ciudad pudieron dialogar sobre el estado de algunos lotes, documentación y habilitaciones y lograron llegar a un acuerdo del 20% de aumento en las tarifas, que estará vigente a partir del 16 de julio.

El intendente explicó que había un acta pendiente que debía cumplirse a fines del año pasado, “correspondía aumentar la tarifa sobre un porcentaje adeudado, en aquel entonces no estaban las condiciones dadas para ello y actualmente se ha hecho insostenible la actividad en razón del valor del combustible que ha fluctuado bastante”.

Respecto al próximo encuentro, anunció: “la idea será avanzar en la ordenanza y ver algunas cuestiones que tienen que ver con la materia administrativa y comercial de cada cooperativa”.

El presidente de Coopetax, Rubén Aparicio sostuvo que la tarifa actual viene sosteniéndose desde el año pasado, debido a la crisis que atraviesa la ciudad, “hemos llegado a la conclusión de este nuevo incremento porque tanto la canasta como el combustible y los repuestos han subido, entonces la tarifa anterior ya no se podía sostener”. Comentó que se reunirán nuevamente, “hablaremos del tema de viajes gratuitos a personas que tengan certificado de discapacidad, que es algo pendiente y necesitamos hablar con la gente que está preparada en este tema”, y agregó: “agradecemos la buena predisposición que han tenido y el esfuerzo que están haciendo, para que nosotros podamos llegar a realizar este aumento en la tarifa”.

Te puede interesar
Últimas noticias