Alarma sanitaria: Niños deberán recibir dosis adicional de vacuna triple viral

El Ministerio de Salud puso en marcha la Campaña Nacional contra Sarampión y Rubéola que estará destinada a todos los niños de 1 a 4 años, quienes deberán recibir una dosis adicional de la vacuna triple viral.

La vacunación será durante octubre y noviembre, y desde el Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut se informó sobre esta campaña para dar a conocer a la población en general sobre la necesidad de acceder.

La iniciativa surge a pocos meses de declararse la alarma sanitaria por la aparición de estas enfermedades que habían sido declaradas como erradicadas en la Argentina años atrás.
Primer caso de sarampión en casi 20 años.

Hasta principios de este año, en Argentina no se registraban casos autóctonos de sarampión desde el año 2000 y de rubéola y síndrome de rubéola congénita desde 2009, según certificó la Organización Panamericana de Salud.

No obstante, a fines de marzo de este año, el gobierno de Argentina emitió una alerta sanitaria porque una bebé había sido infectada con sarampión autóctono -sin haber sido importado de otro país- en la ciudad de Buenos Aires.

Ese fue el primer caso de sarampión autóctono en 18 años, y se sumó al alerta emitido unos días antes por el aumento de casos de sarampión en la región.

Todo esto ocurre después de que el continente fuera el primero del mundo en ser declarado libre de la rubéola en 2015 y del sarampión en 2016 por un Comité Internacional de Expertos, recordó la OPS.

Te puede interesar
Mañana arranca la IV Copa Challenger “Aniversario de Comodoro”

Por eso, la organización promovió un nuevo llamado a la vacunación contra este virus que en el caso de Chubut se hará efectivo a partir del 1 de octubre en todos los centros de salud pública. La población objetivo está compuesta por niños no escolarizados, en su mayoría, por lo que desde ahora se está informando a los profesionales y adultos cuidadores para que estén atentos a esta dosis que se agrega al calendario oficial de manera extraordinaria.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -