jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Por la lluvia, Defensa Civil entregó nylon y la SCPL asistió desbordes cloacales

domingo 15 de julio de 2018
Por la lluvia, Defensa Civil entregó nylon y la SCPL asistió desbordes cloacales

El Coordinador de Defensa Civil, Miguel Vargas detalló que se entregaron alrededor de 80 nylon desde el organismo y por otro lado, mencionó que hubo algunos problemas de desbordes cloacales que fueron derivados a la SCPL.

“A lo largo de la noche no tuvimos intervenciones importantes y comenzada la mañana hubieron algunos problemas con el retorno de las cloacas, que fueron saturadas y comenzó a fluir el líquido en las calles, y en algunos casos en las viviendas al no tener la válvula de retorno provoca que empiece a aflorar en el patio” señaló Vargas y mencionó que hubo al menos cinco casos durante la mañana en distintos barrios: Kilómetro 8, Moure, Isidro Quiroga y en la avda. Roca. Asimismo sostuvo que la basura arrojada en calles también genera el taponamiento de las cloacas y desagües.

En estos casos explicó que: “nosotros ni bien recibimos el llamado, vamos y lo constatamos, y directamente convocamos a la SCPL que es quien realiza el trabajo en el lugar para limpiar las cloacas y sustraer el líquido que haya quedado en algún patio o vivienda” detalló el coordinador.

Con respecto al nylon, destacó que “a comparación de la lluvia anterior que más o menos tuvo este mismo nivel, fue menor la cantidad requisitoria de nylon, -hasta el mediodía- anduvimos en el orden de los 75 cortes, contra 150 que tuvimos la vez pasada. Esto quiere decir que algunos vecinos han reparado sus techos”.

Te puede interesar
Últimas noticias