jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La lluvia causó inconvenientes y una familia debió ser evacuada

domingo 15 de julio de 2018
La lluvia causó inconvenientes y una  familia debió ser evacuada

Defensa Civil y vecinales entregaron nylon, la SCPL debió intervenir por desbordes cloacales y en Kilómetro 3 cedió calle Santa Lucía en barrio Divina Providencia.

Las precipitaciones comenzaron en la noche del viernes y se prolongaron de manera intermitente hasta la tarde-noche del sábado; en algunas zonas hubo presencia de aguanieve y también se registraron nevadas en los alrededores y algunos sectores de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de abundantes precipitaciones en todo el territorio de Chubut, aunque de mayor intensidad en la cordillera. En la ciudad se estima que aproximadamente cayeron 17 mm. que causaron la anegación de algunas calles, como por ejemplo sectores de la José Ingenieros en Presidente Ortiz (Kilómetro 5) y roturas en la Santa Lucía en Divina Providencia (Kilómetro 3).

Una familia evacuada

El subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, informó que “desde Defensa Civil se ha trabajado con refuerzo de guardia, con provisión de nylon a personas que han tenido filtraciones que se generan a veces con lluvias permanentes, cuando duran más de dos o tres horas”.

También mencionó que durante el viernes se realizó la limpieza de sumideros y canales pluviales y el sábado monitorearon con recorridos preventivos pero afortunadamente no hubo inconvenientes, con lo cual afirmó que “ha sido un trabajo bastante arduo por parte del personal de Defensa Civil”.

En algunos casos se requiere de otro tipo de ayuda por situaciones de precariedad, por lo que Defensa Civil trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano. Durante la tarde del sábado se dio un caso en Bella Vista Norte en donde ambos organismos intervinieron para evacuar a una familia. En este sentido, Quisle, detalló: “se trata de una vivienda muy precaria, donde las lluvias provocaron filtraciones y demás inconvenientes que nos llevó a tomar la decisión de evacuar a toda la familia por tener presencia de menores”.

Te puede interesar
Últimas noticias