martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Producción: nueva capacitación de prolana en Camarones

sábado 14 de julio de 2018
Producción: nueva capacitación de prolana en Camarones

Será desde el 23 de julio al 15 de agosto. Incluye el abordaje teórico y práctico de contenidos necesarios para el dominio de nuevas herramientas que permitan mejorar la calidad de presentación de las lanas argentinas y sus condiciones de venta.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de la Producción a cargo de Hernán Alonso, y junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación, mediante el Prolana, llevarán adelante una nueva capacitación en la ciudad de Camarones.

El objetivo central del mismo es brindar  las herramientas necesarias para continuar mejorando la calidad de presentación de las lanas de Chubut y, sus condiciones de venta.

Organizado con la colaboración de la Municipalidad de Camarones, la Escuela N°16 Justo José de Urquiza y la Estancia Lochiel, el  curso se extenderá desde el 23 de julio al 15 de agosto y estará destinado a  productores, personal de campo, esquiladores, acondicionadores de lanas, e instructores de esquila y acondicionamiento de lanas.

Entre los temas que se abordarán, tanto teórica como prácticamente, se destacan: técnicas de esquila; afilado de peines y cortantes; acondicionamiento de lanas y bienestar animal.

Para adquirir mayor información y/o realizar las inscripciones, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al (0280) 448 2603 al 2607 ó personalmente en Avenida 9 de Julio 280 de la ciudad de Rawson.

Prolana en Chubut

Es el programa argentino diseñado para mejorar la calidad de presentación de los lotes de lana y las condiciones de venta. La Provincia del Chubut adhirió al mismo desde sus inicios, contando en la actualidad con más del 60% del total de la producción lanera provincial identificada como PROLANA, a partir del trabajo de más de 700 productores, 40 empresas de esquila y más de 80 Acondicionadores de Lanas habilitados.

Te puede interesar
Últimas noticias