jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Momo, el espantoso desafío de WhatsApp que se hizo viral

sábado 14 de julio de 2018
Momo, el espantoso desafío de WhatsApp que se hizo viral

Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se vieron sorprendidos durante las últimas semanas por la aparición de un momo que aterrorizó hasta al más valiente.

La imagen cuyo origen está basado en un personaje siniestro al que, tras enviar un mensaje a las 3:00 a.m se debe completar un reto. En caso de no hacerlo, amenaza con aparecerse por la noche o incluso lanzar una terrible maldición.

Es importante destacar que supuestamente el número de teléfono al que se envía el mensaje pertenece a la mujer que responde al nombre de Momo. Al recibir dicho mensaje se debe cumplir un reto en el que no está permitido que Momo, responda dos mensajes seguidos ya que si lo hace, la persona que aceptó el desafío desaparecerá por completo de la faz de la tierra sin dejar rastro alguno.

Quienes escribieron al supuesto número maldito, aseguran que no recibieron respuesta alguna. Sin embargo, otro grupo de personas indicaron que sí recibieron respuestas y ser ganadores del reto en el que ‘Momo’ solo envía imágenes terroríficas con alto contenido violento.

A pesar que cientos de personas aseguraron haber derrotado al Momo y que fueron testigos de las terroríficas imágenes, son varios los números de contacto que se dan en esta historia.

El origen

Momo nació como una broma entre algunos amigos en Japón . El terrorífico personaje no es más que una peculiar escultura expuesta en una galería de arte en Tokio. 'Vanilla Gallery' es la galería de arte que se dedica a exponer las esculturas más extrañas y variopintas de artistas independientes en Japón. La ahora famosa escultura de Momo estuvo expuesta en el 2016.



En imágenes se puede apreciar que Momo tiene medio cuerpo de mujer y patas de ave y mide alrededor de 1 metro de altura. Son varias las fotografías de jóvenes japoneses que posan al lado de la escultura que se viralizó en WhatsApp como un espeluznante personaje.

No obstante, en los últimos días está circulando otro número cuyo prefijo es +52 que pertenece a México, por lo que se cree que un grupo de jóvenes estaría detrás del Momo latinoamericano.

 

Te puede interesar
Últimas noticias