jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Inglaterra juega contra Bélgica por el tercer puesto en el Mundial

sábado 14 de julio de 2018
Inglaterra juega contra Bélgica por el tercer puesto en el Mundial

Bélgica e Inglaterra van en busca de lo que sería un punto culminante para al menos dos generaciones de aficionado o incluso el mayor logro de su historia.

Bélgica e Inglaterra juegan en el Zenith Arena de San Petersburgo el partido valedero por el tercer puesto del Campeonato del Mundo de fútbol de Rusia 2018. Para ambos equipos alcanzar esta cota es un éxito. Bélgica no lo hacía desde 1986 e Inglaterra desde 1990. Bélgica llegaba al Mundial en la segunda línea de favoritos, pero durante el campeonato causaron excelente impresión.

Dirigidos por el técnico español Roberto Martínez, Hazard, Kompany, Lukaku y sus compañeros, con el aval de Courtois en la portería, mostraron un excelente nivel. Derrotaron  a Inglaterra en este mundial: en la fase de grupos, por 1-0, en el encuentro que decidía la primera plaza aunque en aquella ocasión ambos reservaron jugadores. Antes habían vencido 5-2 a Túnez y 3-0 a Panamá. En octavos vencieron 3-2 a Japón, en cuartos 2-1 a Brasil y en semifinales cayeron 0-1 ante Francia.

Inglaterra llegaba a este Mundial con un equipo en transición, reflejo de sus categorías de formación que conquistaron los Mundiales sub-20 y sub-17 en 2017 además del Europeo sub 19. Gareth Southgate se llevó al Mundial a jugadores como Pickford, Butland, Dier, Sterling, Alli, Rashford, Kane, Stones, Lingard y Loftus-Cheek, que ya estuvieron con él en la sub 21, con estrellas como Harry Kane. Con ellos ha consiguió el mejor resultado inglés desde 1990, aunque su plan es a más largo plazo. Vencieron 2-1 a Túnez, 6-1 a Panamá, perdido 1-0 ante Bélgica en la fase de grupos, derrotado por penaltis a Colombia (1-1) en octavos, vencido 2-0 a Suecia en cuartos, y perdido 1-2 ante Croacia en semifinales.

Te puede interesar
Últimas noticias