Pánico en Groenlandia por un gigantesco iceberg que puede provocar un tsunami

Tiene más de 6 kilómetros de ancho y las autoridades decidieron evacuar a los habitantes que residan en las viviendas ubicadas fuera del área segura.

Las autoridades de la localidad de Innarsuit, en el oeste de Groenlandia, han evacuado a varias decenas de personas cuyas casas estaban amenazadas por un iceberg que se aproximó a la costa en las últimas horas.

La gran masa de hielo se desplazó hacia el norte, cerca del puerto de la población, y las autoridades esperan que el viento del sur que sopla en la zona aleje el iceberg de la aldea, de un centenar y medio de habitantes, informó la agencia local KNR.

Se ha establecido un perímetro de seguridad y a la zona se ha desplazado el buque de la Armada danesa “Knud Rasmussen”.

“Debemos estar en el área y estar preparados por si sucede lo peor”, declaró Jakob Rousøe, jefe de la Unidad de Operaciones del Comando Ártico, según KNR.

Rousøe agregó que el avión “Challengerfly” del Comando Ártico, perteneciente al Ejército danés, también se ha desplazado al área para evaluar el tamaño del iceberg.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Prefectura aeroevacuó al jefe de máquinas de un buque potero 
- Publicidad -