miércoles 17 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Útimo Blockbuster en Estados Unidos, queda uno en un pueblo de Oregon

sábado 14 de julio de 2018
Útimo Blockbuster en Estados Unidos, queda uno en un pueblo de Oregon

Dos de las tres tiendas de alquiler de películas Blockbuster que quedan en Estados Unidos cerrarán definitivamente el próximo lunes y sólo quedará una, ubicada en el estado de Oregón, según confirmaron hoy sus dueños.

"Lamentamos informar a nuestros clientes que cerraremos las tiendas de College y Debar a partir del 16 de julio", escribió en Facebook el gerente general de Blockbuster en Alaska, Kevin Daymude. "Hay muchos recuerdos de estos 27 años, gracias por haber estado con nosotros", agregó.

Blockbuster fue considerada la cadena más grande de servicios de alquiler de películas y videojuegos en Estados Unidos en los años 80 y 90, cuando alcanzó a tener 9.000 negocios en todo el mundo.

En 2010 se declaró en bancarrota ante la incapacidad de competir con compañías como Netflix y Red Box obligando el cierre de miles de tiendas. Hasta diciembre del año pasado sobrevivía una decena de ellas en el país norteamericano, la mayoría en lugares remotos.

No obstante, a partir de la próxima semana solo quedará la tienda de Bend, ubicada a unos 160 kilómetros al sur de Salem, la capital de Oregón.

Te puede interesar
Últimas noticias