Procesan a De Vido y Andrea Del Boca por la novela que nunca salió al aire

La actriz Andrea del Boca y el ex ministro Julio De Vido fueron procesados por administración fraudulenta por “Mamá Corazón”, la novela que nunca salió al aire y costó millones.

El juez federal Sebastián Ramos procesó a Andrea del Boca y a Julio De Vido por el delito de “defraudación contra la administración pública”, por las irregularidades en la financiación de la telenovela “Mamá Corazón”, con fondos del disuelto Ministerio de Planificación.

En el caso del ex ministro, el magistrado lo consideró autor del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. En tanto, la actriz, junto a Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtfeger, Alberto Daniel García, Nadia Jacky, Liliana Mazure, Hugo Nielson y Nahuel Billoni Ahumada, fueron considerados partícipes necesarios del delito.

Billioni Ahumada estuvo durante el kirchnerismo al frente del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua). Sobrevivió durante el inicio de la gestión de Hernán Lombardi en el Sistema de Medios Públicos con el padrinazgo de Vitullio, otro de los procesados. Vitullio fue un hombre clave de De Vido, quien le confió el manejo de diversos programas de la gestión kirchnerista, como Argentina Conectada, Televisión Digital Terrestre, ArSat, Acumar, y la remodelación del Correo Central para la construcción del Centro Cultural Kirchner.

La decisión del juez Ramos, basada en una investigación del fiscal Gerardo Pollicita, se conoce después del informe que entregaron los peritos de la Corte Suprema de Justicia, quienes establecieron que la actriz y productora Andrea del Boca percibió más de 24 millones de pesos por la realización de la novela “Mamá corazón”, que financió el ministerio de Planificación por intermedio de la Universidad de San Martín. El informe confirmó que se cobró el “76,01% del total” presupuestado para la obra.

La productora a+A Group (de Andrea del Boca) tuvo una ganancia de $ 3,26 millones por una novela que iba a costar $ 36,6 millones y nunca se terminó. El actual gobierno había decidido la suspensión de otros 13 contratos con productoras audiovisuales por $ 259 millones, en abril de 2016. Todos también habían sido contrataciones directas, trianguladas por la Unsam. Pero recién decidió suspender los pagos vinculados a la novela “Mamá Corazón” varios meses después, luego del escándalo que se generó con la judicialización de este caso, a partir de una denuncia del abogado Ricardo Monner Sans,.

A las otras 13 producciones, también contratadas por intermedio de la UNSAM, el Gobierno kirchnerista sólo les había adelantado el 7% del total, frente al 76% que le pagó a la telenovela de Andrea del Boca.

Según establecieron los peritos de la Corte Suprema de Justicia, el disuelto Ministerio de Planificación pagó $ 27.807.728, por la realización de 25 capítulos de “Mamá Corazón”. Descontándole los impuestos, la productora a+A Group cobró $ 24.474.954, ya que se le retuvieron el IVA, Ganancias y Contribuciones Patronales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -