jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Sampaoli se va de la Selección, sólo falta saber la fecha

sábado 14 de julio de 2018
Jorge Sampaoli se va de la Selección, sólo falta saber la fecha

El entrenador ya no resiste. La AFA quiere resolverlo rápido y le ofrece pagarle seis meses de contrato. Él pide un año de compensación. Y hay mucho dinero de por medio.

El resto son detalles. La relación entre la AFA y el técnico de la Selección no tiene retorno y Jorge Sampaoli dejará su cargo en las próximas horas, tal vez días. Desde un lado (DT) dicen que el trámite puede ser largo, desde el otro (AFA) no quieren que pase del fin de semana, a lo sumo ponen el martes próximo como plazo.

¿Cómo se arregla? Con dólares. Sampaoli ya decidió que no tiene sentido resistir sabiendo que tanto Claudio Tapia como Daniel Angelici no lo quieren y que el operativo desgaste puede sumar capítulos más pesados. Este viernes, el presidente de la AFA usó frente a las cámaras de televisión al nuevo comodín: el insólito torneo Sub 20 de L’Alcúdia. Un evento amistoso, sin importancia, con reglas propias (hasta 11 cambios, dos tiempos de 40 minutos) y al que muy probablemente Argentina termine desistiendo de participar.

“El es el técnico de la Selección y tiene que ir, tomó el compromiso de ir a dirigir. Tiene contrato, es la realidad y si él lo quiere disolver nos tendrá que avisar. El tiene que ir a dirigir a los chicos a L’Alcúdia. Por ahora no nos ha comunicado nada. Los hombres de bien cumplen su palabra y él dio su palabra”, dijo Tapia.

Como en las novelas, conviene recordar escenas del capítulo anterior. El lunes, en la primera reunión post fracaso mundialista, cuando todo el mundo del fútbol apostaba por el despido, Tapia y Angelici habían arreglado con Sampaoli que el DT se iba a hacer cargo del equipo juvenil en el torneo de Valencia. Un absurdo. El entrenador cambió de idea un día después, al comprobar que ni siquiera le iban a dar los jugadores que eligiera. Ahora los directivos utilizan esa negativa para agitar el fantasma de un despido con justa causa.

No va a ser necesario. Este viernes llegó desde Estados Unidos el abogado de Sampaoli, Fernando Baredes, para ponerle un cierre a tanto disparate. Es cuestión de números. La AFA le ofrece al DT pagarle el sueldo hasta fin de año, alrededor de un millón de dólares, Sampaoli quiere doce meses completos, dos millones. No se habla de indemnización sino de compensación. Además se discute la cantidad de cuotas. Quienes siguen de cerca las negociaciones creen que el arreglo demandará un millón y medio de dólares, tal vez un poco más. Mucho menos de lo que en algún momento se deslizó (20 millones) y también menos de lo que realmente estipulaba el contrato: 8.600.000.

Te puede interesar
Últimas noticias