martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentan "Sangre Guerrera 1" en la Escuela Nº 211

sábado 14 de julio de 2018
Presentan "Sangre Guerrera 1" en la Escuela Nº 211

Hoy a partir de las 12.00 el SUM de la Escuela Nº 211 comenzará a vibrar con el festival de Kick Boxing, Grappling y MMA (Artes Marciales Mixtas), con una maratónica cartelera amateur que suma a varias Escuelas locales en estas tres disciplinas. Las peleas serán en jaula bajo la organización de Claudio "Dengue" Cabrera del Team Warrior.

Otra excelente iniciativa se llevará a cabo en Comodoro. Para destacar es la unión que existe entre los profesores de las tres disciplinas para aunar criterios en torno a un festival, armar las confrontaciones, en las diferentes edades, buscando que exista siempre equivalencia apuntando al crecimiento. Sin duda es para felicitar a todo el grupo de profesores que está detrás de la organización, colaborando de manera muy activa.

El grappling serán los primeros en competir

El festival comenzará al medio día con los más pequeños, luego el nivel comenzará a subir.
"Las primeras peleas serán de Grappling, los infantiles, juveniles, intercalado estarán las peleas de MMA. Existe una pelea de MMA por una Copa, y dos similares pero en kick Boxing, serían las más importantes, que se estarían dando a partir de las 18.00. La idea es que estemos terminando a las 20.00 para poder entregar el gimnasio", cuenta el organizador, el profesor Claudio Cabrera.

Franco Almonacid, del Team Warrior, también estará teniendo una prueba a pesar de su discapacidad sigue avanzando en el deporte con mucha determinación. "Hace rato entrena con nosotros, hará una exhibición, muy contento con ello. Contento porque este el primer torneo Sangre Guerrera I. Habrá jaula, bufete, todo en un ambiente familiar como siempre lo hacemos nosotros, estará muy lindo. Y por primera vez en un torneo de Kick Boxing metemos Grappling y MMA, todo junto. Mucha gente que está colaborando, contento con este desafío", dice Cabrera.

Las peleas centrales del festival

Pudo saberse que están colaborando, Cinthia Guichapani, "Leo" Moreno, Darío Achaval, Daniel Alvar, Mauro Barría. "Estará en juego la Copa Súper Conan, donada por Manuel Alvarez, además de un trofeo Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, donada por Diego García, Secretario de Recreación Deportes y Turismo, también con un gran aporte con la ambulancia para el festival. Igual colabora la Panadería Don Carlos, Friosur, al Gerente Rubén Darío Snyman", asegura el profesor Cabrera.
Facundo Puertas del Team Alvar enfrentará a Lautaro Sarmiento de Demonios Team, disputando la Copa Sindicato Petroleros en MMA. Mientras que Miguel Alvarez del Team Mellado enfrentará a Darío Leonori de Warriors, por la Copa Gym Super Conan en Kick Boxing, en semifondo.

Mientras que en la pelea central de la velada, Maximiliano Almonacid (Team Warriors) peleará con Gaby Orquera del Gym Fight Club, estará en disputa el Trofeo Petrolero de Kick Boxing. Llegarán también peleadores de Caleta Olivia, Puerto Madryn, sumando un total de 11 Escuelas en las tres disciplinas.

Te puede interesar
Últimas noticias