viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Torneo Austral de rugby ya tiene fecha para el 4 de agosto

sábado 14 de julio de 2018
El Torneo Austral de rugby ya tiene fecha para el 4 de agosto

Se dio a conocer el programa para la venidera competencia que une a las dos uniones chubutenses de rugby, la Unión del Valle y Austral, el cual se dividirá en tres copas, en la de "Oro" comparten zona los últimos campeones Deportivo Portugués y Bigornia Club de Rawson. El 4 de agosto se jugará la primera fecha.

Ya está todo planeado para que comience la competencia entre las dos uniones de la provincia. Para un mejor desarrollo tanto desde el Valle como en la Unión Austral se decidieron según el lugar que obtuvieron en la tabla de la primera fase de cada uno de sus respectivos torneos oficiales.

En este marco serán tres Copas en las que se dividirá en esta ocasión el Torneo Austral, dejando atrás el formato de todos contra todos. El motivo a que se acorten los tiempos es para que se pueda desarrollar de manera dinámica el Torneo Regional Patagónico que comienza el 8 de septiembre.

El Torneo Austral contará en su Copa de Oro con el último Campeón Deportivo Portugués que deberá defender el título obtenido en el 2017, mientras que Comodoro RC se suma como representante de la Unión Austral que va por la corona. Los rivales de ambos elencos serán Trelew RC y el también campeón del año pasado Bigornia Club de Rawson. El primer duelo será el 4 de agosto, donde los clubes se enfrentan ante su rival de Unión, en este caso el lusitano recibirá al "Coirón" y el cuadro de la capital a su par de Trelew RC. Los dos siguientes sábados tendrán la segunda y tercera fecha.

En el caso de la Copa de Plata San Jorge y Calafate RC son los que jueguen por la Unión Austral y Draig Goch de Gaiman, al igual que Puerto Madryn por el Valle. En este caso los de Caleta Olivia serán el anfitrión en dos de los tres cotejos. La Copa de Bronce reúne a Chenque y Patoruzú por el momento, ya que no se quita la posibilidad que algún Club en desarrollo se pueda sumar. Se estarían enfrentando ambos en partido de ida y vuelta, siendo primero el juego en Trelew.

Todos las copas no solo se jugarán en Primera División, sino que del mismo modo cada Club será acompañado por sus categorías formativas siendo la M -15, M -16, M -17 y M -19 cuando los equipos de la Unión Austral jueguen entre ellos. Por el lado de la Unión del Valle al no tener una categoría M -19 pura, cuando se enfrenten con un elenco de Austral utilizarán su Intermedia para remplazar esta rama, mientras que las demás divisiones juveniles se mantienen. En cada una de las Copas el que mayor puntaje obtenga al cabo de los enfrentamientos de todos contra todos, será el ganador.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias